¡Esto es Halloween!

La Noche de Brujas, la festividad por excelencia para los fanáticos del terror, también merece le dediquemos algunas reflexiones.


Videoclip
"Thriller" - Michael Jackson
Dirigido por John Landis (1982)



Quienes amamos el cine de terror estamos de fiesta: octubre 31 es el mejor día del año, el que culmina el ciclo de esperar para disfrazarse como nuestro personaje preferido, donde se va a pedir con los niños dulce o truco (o calaverita, como decimos en México), o ver con los amigos y la pareja un maratón de películas con lo mejor del género.

Cápsula
Origen celta de Halloween



Como si fuéramos criaturas nocturnas, nos levantamos de nuestras criptas personales para salir a deambular por las calles con el espíritu de la época en todo lo alto, aunque solo sea para ir al cine.


AMOR AL MIEDO
Si de películas se trata no hay un género como el cine de terror. Qué importa si los "expertos" siguen despreciándolo, la crisis de ideas o si "Halloween Ends" es la decepción del año. Para nosotros, sus fanáticos, no es una moda, ni la Noche de Brujas es algo de un solo día, es un estilo de vida. Dormimos con él, nos lavamos los dientes con él y a la menor oportunidad soltamos una referencia o cita de una película. "They're coming to get you, Bárbara".

Clip
¿Por qué gusta el cine de horror?



EL ARTE DE ASUSTAR
El "cine de espantos" tiene su chiste, no solo es asustar por el simple hecho de hacerlo, es un arte; de no ser así un sencillo piquete en las costillas sería el susto de nuestra vida. También cautiva porque nos hace viajar y explorar lugares, sensaciones y sentimientos que otro tipo de películas no pueden, nos lleva a temores pasados, miedos actuales y nos hace especular sobre el futuro.


ENCARA TUS TEMORES
El terror es la emoción más primitiva, la que más tenemos a flor de piel aunque no nos demos cuenta, entonces ¿por qué evitarlo? ¿No es mejor enfrentarlo? Si sentimos miedo al ver una araña, cuando debemos hablarle a la persona que nos gusta o cuando van a cobrarnos el abono de la pantalla, ¿por qué no disfrutar de esa sensación en el estómago sin que se convierta en una nausea insoportable?

Clip
"Nancy dice 'Basta'"
(A Nightmare On Elm Street, 1984)



En cierta forma las películas de horror nos dicen que debemos enfrentar nuestros temores, convivir con ellos y dominarlos, porque tanto el valiente como el cobarde sienten miedo, la diferencia está en si se lanzan a la batalla o huyen despavoridos.

Videoclip
"This is Halloween"
(De "The Nightmare Before Christmas", 1993)

MOMENTO DE FESTEJAR
Así que esta Noche de Brujas disfrutemos una película de terror, pongámonos el disfraz de nuestro personaje favorito ¡o improvisemos uno! (yo una vez me disfracé de vago) y aunque ya estemos grandes para pedir dulces, disfrutemos el sabor de un chocolate en la boca.

Halloween no es pura muerte o adorar demonios como luego se escucha, es una celebración de agradecimiento, y debemos agradecer que estamos vivos... y de nos gusta este estilo de vida.
Feliz Noche de Brujas.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente