El retorno del vuelo 513


¿En alguna ocasión escuchaste hablar sobre el vuelo 513? Este es un extraño acontecimiento que hasta la fecha sigue dando de que hablar.

Todo sucedió un 12 de octubre de 1989 en Puerto Alegre, Brasil; el encargado de la torre de control del aeropuerto local le informó al jefe de tráfico aéreo que un avión se aproximaba pero éste no responde a ninguna de las indicaciones, es por eso que en pocos segundos pasó de ser de un caso extraño a una emergencia nacional. Todas las comunicaciones de la torre de control se dirigian hacia aquel misterioso avión, y se dieron instrucciones de emergencia a todas las aeronaves que circulaban el área para que aterrizaran en otros aeropuertos, y así evitar un posible colapso. La policía local, miembros del ejército y multiples ambulancias llegaron al lugar preparados para cualquier escenario, imaginandose los posibles desenlaces por ejemplo que los sistemas de comunicacion se descompusieran perdiendo su ruta, o el peor de los casos un secuestro o hasta un ataque terrorista, pero nada de eso los prepararía para lo que verian aquel dia sus ojos.


El avión se aproximaba cada vez más a la pista de aterrizaje y los controladores aéreos podían visualizarlo con binoculares. Al parecer se trataba de un avión Super Constellation de hélices y lo mas sorprendente aparte de todo lo que estaba ocurriendo, es que ese modelo de avión tenía mas de 30 años que ya no se producía, pero se veia bien, no lanzaba humo ni estaba desgastado. De repente la nave desplegó su tren de aterrizaje y comenzó a descender realizando un perfecto aterrizaje, la policía y las ambulancias invadieron la pista dirigiéndose a toda velocidad hasta rodear al avión.


Conforme pasaban los minutos la expectativa aumentaba pero no había ninguna reacción del piloto ni de la tripulación. Al final los policías tomaron la iniciativa y comenzaron a cortar la puerta, y al entrar la escena era como una pelicula de terror, todos los pasajeros se encontraban en sus asientos y todos estaban muertos, lo único que quedaban de ellos eran los huesos como si hubiesen pasado años en esa misma posición y la ropa que llevaban a simple vista se notaba que era de una época pasada. Al entrar a la cabina encontraron al piloto y al copiloto también muertos, 92 eran los fallecidos en total, 88 pasajeros y 4 de la tripulación.


Pero la pregunta que todos se hacen hasta el día de hoy es.. ¿Cómo lograron aterrizar la aeronave, si un avión tan antigüo no contaba con piloto automático?

Durante las investigaciones decubrieron que aquel avión pertenecía al vuelo 513 de Santiago Airlines, una compañía que ya tenía 30 años de haber desaparecido, y al revisar los regitros de aviones perdidos al parecer el vuelo 513 partió el 4 de septiembre de 1954 de Aquisgrán, Alemania y se dirigía a la ciudad de Chile, pero nunca llegó a su destino y se creyó que se habia estrellado en el mar, pero nunca encontraron restos.



Hasta la fecha no se sabe con exactitud que fue lo que sucedió, existen muchas hipótesis entre ellas la del Dr Celso Atello, quien afirma que el avión entró en una especie de vórtice que distorsionó el tiempo y el espacio. El caso fue clasificado como Top Secret, y el gobierno tanto local como el gobierno alemán nunca ofrecieron ninguna interpretación oficial. Muchas personas que estuvieron en el momento del aterrizaje contaban lo que habían visto y era imposible silenciarlos a todos, pero al no haber declaraciones oficiales y con la evidencia oculta, el caso quedó como una especie de leyenda urbana.


Desapariciones de aviones han surgido a lo largo de la historia y nunca supimos más de ellos, pero el vuelo 513 es el único caso en donde un avión perdido regresó, y los resultados de aquel viaje "temporal" fueron realmente perturbadores.


¿Será un simple mito? Leyenda urbana? ¿Avión fantasma? ¿O realmente el vuelo 513 cruzó un vórtice y volvió después de 35 años?

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente