Cuando Scooby y Misterios S.A. Conocen a Su Peor Pesadilla: Reseña de Trick or Treat Scooby-Doo!


Trick or Treat Scooby-Doo! (titulada en español “¡Truco o Trato, Scooby-Doo!”) es una película de terror, aventura y comedia que se estrenó en DVD y en plataformas Premium Video on Demand el 4 de octubre de 2022. La película fue dirigida por Audie Harrison y es protagonizada por el talento de voz de Frank Welker, Grey Griffin, Matthew Lillard, Kate Micucci y Myrna Velasco.

En esta nueva aventura de Scooby-Doo y sus amigos de Misterios S.A., el grupo se enfrenta a Coco Diablo, el cerebro detrás de los trajes de todos sus antiguos (y nuevos) villanos. Al encarcelarla, parece que finalmente van a poder descansar, pero en el día de Halloween un nuevo grupo de villanos aparece para atormentarlos.



Yo siempre he sido un gran fan de Scooby-Doo. Desde niño me ha encantado y todavía conservo un peluche de él. Debido a esto, Trick or Treat Scooby-Doo! es una película muy especial para mí, no solo porque incluye a unos de mis personajes favoritos de la infancia, sino también porque reconoce a todo el pasado de la franquicia.

Comencemos reconociendo al nuevo personaje: Coco Diablo. Nunca lo había pensado, pero se trata de una inclusión sumamente importante y necesaria, era justo lo que faltaba en el resto de películas y series. Uno podría asumir que todos los villanos creaban sus propios disfraces; no obstante, y como bien lo señala Daphne (si no me equivoco) al inicio de la película, la mayoría de los villanos parecen ser criaturas paranormales, pero no acaban siendo más que humanos disfrazados. Allí entra Coco Diablo en acción, ya que con su talento de diseñadora logró apoyar al mal en todo lo posible. Durante la película este personaje se desarrolla, pero nunca llega a ser una heroína per se. Si la ven, se darán cuenta de que es más una anti-heroína, ¡lo cual la vuelve mucho más interesante!



Ahora bien, cuando esta película salió, todo el mundo en redes sociales entró en caos porque se reveló que Velma es lesbiana. Déjenme decirles que me parece un cambio muy bien hecho y estoy feliz con cómo abordaron el tema, ya que se realizó sin irrespeto, sin humillación, sin chistes al respecto y sin sexualizar al personaje de ninguna manera. De hecho, el tema se tocó con total normalidad, como debe ser. Daphne incluso ve que Velma está muy nerviosa cerca de Coco Diablo y más bien le aconseja para que se acerque a hablarle.

Como un gran fanático de Scooby-Doo, aprecié bastante que la película homenajeara a las series y a las películas viejas. Es un momento muy rápido, pero me parece una excelente adición. Sin embargo, la animación de la película me gustó y no me gustó a la vez. Por un lado, noté que ciertos toques se asemejaban más a los personajes que conocemos desde hace décadas, pero en ocasiones (específicamente con ciertas expresiones de Shaggy, Scooby y Fred) se asemeja más a Bob Esponja y eso, en mi opinión, hace que los personajes y la vibra general de esta franquicia pierdan su esencia.


En general, Trick or Treat Scooby-Doo! es una excelente nueva entrada en la franquicia de Scooby-Doo, con una interesante villana que espero que vuelvan a incluir en próximas películas, y un elemento nostálgico que nos hace recordar antiguos villanos, tal vez de décadas atrás, que estos mismos personajes enfrentaron en alguna serie o película.


¿Ya viste esta película? ¿Eres fan de Scooby-Doo? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente