Cronología de "Halloween" (5): La quinta... ¿Es la vencida?

John Carpenter ha tenido la oportunidad de crear un canon para darle cierre a la historia de Laurie Strode y Michael Myers.


Hay una frase que dice "Todas las cosas buenas tienen que terminar", y este año finaliza la tríada dirigida por David Gordon Green. Independientemente de la recepción de público y taquilla que tenga su última entrega, "Halloween" volvió a dejar en claro que a 44 años del estreno de la cinta de John Carpenter, es un verdadero referente e influencia para el cine de horror.



"HALLOWEEN"
DIR. David Gordon Green
FECHA DE ESTRENO: 19 de octubre de 2018

Tráiler

¿DE QUÉ TRATA?
Cuarenta años después de haber sobrevivido la furia homicida de Michael Myers durante la Noche de Brujas de 1978, una Laurie Strode con síntomas de trastorno por estrés postraumático se prepara para enfrentarlo, luego que Myers escapa de la custodia policiaca durante un traslado.

Clip
"Una pequeña masacre"

OTRA VEZ, VA DE NUEZ
La primera entrega de esta trilogía es continuación directa de la cinta de 1978, ignorando todas las secuelas que le siguieron. John Carpenter aprovechó que Miramax Films (productora de la saga de 1995 a 2009) perdió los derechos, que pasaron a ser propiedad de Blumhouse Productions, para desarrollar una continuidad digna a su película, ya que nunca estuvo de acuerdo que Laurie Strode tuviera un parentesco con Michael Myers.


EL DATO
Fue una verdadera rompe récords de taquilla y su éxito propició la filmación de nuevas cintas para las franquicias "Scream, "La masacre de Texas", Depredador bajo el nombre "Prey" y las recientes "Hellraiser" y "Jeepers Creepers", todas estrenadas durante este 2022.


"HALLOWEEN KILLS"
DIR. David Gordon Green
FECHA DE ESTRENO: 15 de octubre de 2021

Tráiler

¿DE QUÉ TRATA?
Inicia justo donde terminó la anterior película; Laurie (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allison (Andi Matichak) continúan defendiéndose del acoso de Michael Myers, aunque esta vez tienen el valiente pero al mismo tiempo inconsciente apoyo de los ciudadanos de Haddonfield.

Clip
"Víctimas inocentes"

SUTIL INTERMEDIO
Fuera de las cintas de Rob Zombie, este es el Michael Myers más brutal y despiadado que se haya visto, algo que ya se había anticipado en 2018 pero aquí termina por estallar. Sin embargo no convenció a una parte del público y la crítica, quienes consideraron que la trama no avanzó nada debido a su guion formulaico y carente de innovación.
Significó el regreso de personajes que aparecieron en la cinta de 1978 como Tommy Doyle (Anthony Michael Hall) y Lindsey Wallace (Kyle Richards), que 1978 eran niños al cuidado de Laurie Strode, así como del actor Charles Cyphers, quien entonces hizo del sheriff Brackett , y Nancy Stephens como la enfermera Marion Chambers, quien ya había aparecido en las secuelas "Halloween II" (1981) y "Twenty Years Later (1998).


EL DATO
Su fecha original de estreno estaba programada para el 16 de octubre de 2020, pero fue retrasada hasta el día 15 del año siguiente debido a la pandemia conocida por todos.


HALLOWEEN ENDS
DIR. David Gordon Green
FECHA DE ESTRENO: 14 de octubre de 2022.

Tráiler

¿DE QUÉ TRATA?
Cuatro años después de "Halloween Kills", Laurie parece estar decidida a seguir con su vida, pero cuando el joven Corey Cunningham (Rohan Campbell), es acusado de matar a un niño al que cuidaba, se enciende una cascada de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente a Michael Myers para saldar cuentas de una vez por todas.

Spot de TV
"Todo termina"

¿ESTE ES EL FIN?
El título no puede ser más acorde para Jamie Lee Curtis y Nick Castle, quienes se despiden de sus papeles como Laurie Strode y Michael Myers.

Se dice que será una película divisiva; Jaime Lee aseguró que será "impactante" y hará "enojar a bastante gente"; el productor Malek Akkad declaró que será más "moderada" que "Halloween Kills" y el director David Gordon Green la calificó de una historia de maduración íntima, parecida a "Christine" (1983) de John Carpenter.

Al cierre de edición, "Halloween Ends" tenía un 68 % de aprobación por parte de la crítica en el sitio Rotten Tomatoes, basándose en cinco reseñas, aunque la más importante es la del espectador.


EL DATO
Si bien es cierto que el futuro de la franquicia depende de su desempeño en taquilla y streaming, será la última entrega a cargo de David Gordon Green, quien se centrará en dirigir la nueva trilogía de "The Exorcist". Los derechos de "Halloween" regresarán a Malek Akkad, quien si así lo decide, podría desarrollar nuevas entregas a futuro.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente