Cronología de "Halloween" (2): La línea "H20"

La historia de Michael Myers y Laurie Strode fue retomada en 1998, para luego sufrir un radical cambio que casi acaba con la franquicia.


Al agotarse la fórmula de la maldición Thorne, "Halloween" tomó como base los sucesos de las dos primeras películas para hacer una nueva entrega que al mismo tiempo conmemorara el 20 aniversario del estreno del clásico de John Carpenter, quien irónicamente no formó parte del equipo creativo o de producción.


"HALLOWEEN H20: VEINTE AÑOS DESPUÉS"
DIR. Steve Miner
FECHA DE ESTRENO: 7 de agosto de 1998

Tráiler

¿DE QUÉ TRATA?
Ignorando los eventos de la línea de tiempo de la Maldición Thorn, Laurie Strode ha fingido su muerte para seguir adelante con su vida, aunque siempre temiendo que Michael la encontrara. Con un hijo adolescente (Josh Hartnett, en su debut cinematográfico) y arrastrando problemas con el alcohol y emocionales, Laurie enfrenta a su némesis en los pasillos de la escuela privada que dirige.

Clip
"Frente a frente, 20 años después"

UNA SECUELA DECENTE
Aunque la trilogía Thorn fue relativamente mejor que "Halloween III" no fue el éxito masivo que sus productores esperaron y además la franquicia había perdido el rumbo. Por ello Jamie Lee Curtís regresó como Laurie Strode, quien siguió demostrando por qué es la Scream Queen indiscutible. A comparación de la cinta de 1978 "Halloween: H20" se queda corta, pero gracias a su ritmo y el memorable duelo entre Michael y Laurie fue considerada en su momento la mejor secuela de todas. Su final parecía marcar el final definitivo de la saga... Y al ver la historia que le siguió, tal vez hubiera sido lo mejor.


EL DATO
Fue estrenada en medio del resurgimiento del subgénero slasher gracias a "Scream" (Wes Craven, 1996) y entre su entonces reparto juvenil destacan Michelle Williams, quien ha sido nominada al Oscar en cuatro ocasiones, y el carismático Joseph Gordon Levitt.


"HALLOWEEN: RESURRECCIÓN"
DIR. Rick Rosenthal
FECHA DE ESTRENO: 12 de julio de 2002

Tráiler

¿DE QUÉ TRATA?
Cuatro años después de "H20", el viejo hogar de Michael Myers es locación para un reality show transmitido por Internet en Halloween; al asesino de la máscara blanca no le gusta la idea y empieza a acabar uno a uno con los concursantes.

Clip
"¡Haz tu trabajo!"

DE PENA AJENA
Hay un lugar reservado en el infierno para quien haya tenido la "genial" idea con que concluyen los primeros 15 minutos; quienes sepan de lo que hablo tal vez estén de acuerdo conmigo, quienes no, les recomiendo tengan a la mano un remedio para los corajes cuando lo vean. El resto de la película es ver a Michael matando a diestra y siniestra que hasta parece fue poseído por el espíritu de Jason Voorhees. Todo lo poco bueno logrado por "H20" se vino abajo, al grado que los planes para una tercera entrega en esta linea temporal fueron descartados.


EL DATO
En 2018, mientras promovía la nueva cinta de "Halloween", John Carpenter comentó sobre "Resurrection": "Vi la (película) de la casa, la de todas esas cámaras. Oh Dios mío... Ay Señor, ¡Dios! Y luego el tipo (Busta Rhymes) da al final un discurso sobre la violencia, ¿qué demonios...? Dios mío, no podía creerlo".

Con todo y su absurda trama, la cinta pudo recuperar su inversión.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente