Un concepto en verdad fascinante: “Hell is Others”

 

 

En cuanto a juegos se refiere, muy pocos se atreven a no tener un objetivo final claro o un enemigo central que derrotar, y si bien no estoy seguro que este sea el caso de Hell is Others, al menos no hay nada en el trailer, sitio oficial o descripción en Steam que indique alguna meta obvia -tal vez para mantener el secreto, o simplemente porque no la hay- y ello puede ser una bendición por la jugabilidad teóricamente infinita o una maldición por el potencial sentimiento de monotonía. Hablando de cosas que no se mencionan, tampoco hay ni una palabra de ninguna consola, pero se supone que el juego estará disponible a partir del 20 de Octubre en Steam.


 
"Hell is Others es un juego de disparos, supervivencia y horror visto de arriba hacia abajo, que enfrenta a jugadores contra jugadores y contra el ambiente mismo. Fuera de la seguridad de tu departamento está el paisaje infernal tipo cine-negro que es Ciudad Century. Una ciudad de noche eterna que camina sobre la línea entre la realidad y la locura. Explora, caza y saquea en un lugar donde la sangre literalmente es una divisa."
 

Lo del cine-negro o “Film Noir” es muy literal, todo tiene esa vibra maravillosa de pelis de detectives en los años 30s’ y 40s’ pero con giros muy al estilo de David Cronenberg como lo son plantas cuyos frutos son balas y que hay que regar con sangre; también diré que si gustan de los títulos de sigilo este podría ser una muy buena entrada para su colección porque se aprecia que el combate está muy enfocado en tomar por sorpresa a algún otro jugador desprevenido mientras que tratamos a toda costa de evitar ser la presa de alguien más. Strelka Games definitivamente merece reconocimiento por su originalidad; incluso si se hubieran inspirado en Dark City (1998) o Existenz (1999) como es mi sospecha, acá hay mucha personalidad propia.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente