"Sadako DX": Regresa una de las reinas del cine de terror

 

Fecha de estreno: 28 de octubre de 2022

Dirección: Hisashi Kimura

Guion: Yuya Takahashi (Novela: Koji Suzuki)

Reparto:
Hiroyuki Watanabe, Hiroyuki Ikeuchi, Koshiba Fuka, Kazuma Kawamura, Naomi Nishida, Mario Kuroba, Yuki Yagi

País: Japón

Sinopsis:
Las personas que ven un video maldito mueren repentinamente. Estas muertes tienen lugar en todo Japón. Ayaka Ichijo (interpretada por Fuka Koshiba) es una estudiante graduada extremadamente inteligente con un coeficiente intelectual de 200. Cuando su hermana menor ve el video por diversión, Ayaka Ichijo intenta revelar el misterio del video maldito.


En un octubre cargado de estrenos del género de terror, no podía faltar una representación japonesa. En esta ocasión, el país asiático entra en escena de la mano de uno de sus personajes más míticos del cine de terror: Sadako.

Pero para empezar, ¿quién es Sadako? Sadako aparece en la gran pantalla por primera vez en la película “Ringu” de 1998, del director Hideo Nakata; que presentaba un espíritu vengativo que asesinaba a sus víctimas siete días después de haber visto un video maldito. La cinta gustó tanto que tuvo su propia versión americana, y de hecho muchísimo más conocida, llamada “The Ring”, en 2002, protagonizada por Naomi Watts, y cambiando el nombre de Sadako por Samara Morgan. Visto que la versión estadounidense triunfó mucho más que la película original, del lado japonés se reintentó rescatar el personaje de muchas maneras, incluso, creando un crossover con otro gran ícono del cine japonés: Kayako, en la película de 2016 “Sadako vs Kayako”, que tampoco tuvo éxito.

En esta ocasión vuelven a insistir con el personaje, de la mano del director Hisashi Kimura, y que, aparentemente, no presenta nada nuevo ya que de por sí, la idea conceptual de Sadako no necesita ser perfeccionada; en cambio la narrativa a su alrededor sí. En esta ocasión, una estudiante de Japón con un coeficiente intelectual de 200, se ve relacionada con el famoso video maldito, y obligada a desentrañar sus secretos para ayudar a su hermana.


A Japón se le da increíblemente bien las historias de espíritus femeninos vengativos. Fantasmas y gore son su punto fuerte. Con “Sadako DX” habrá que esperar que tipo de propuesta nos brinden; pero lo que sí está claro es que será una película hecha para sacarte tantos sustos como pueda. Y sobre todo, que acapara muchas expectativas y esperanzas de que esta vez, el regreso se Sadako triunfe sobre las críticas.

De momento está planificado su estreno para el 28 de octubre en Japón.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente