Peligro y Terror en Hollywood: "House of Hammer"


House of Hammer (titulada en español House of Hammer: Secretos de Familia) es una docuserie de crimen que se estrenó el 2 de setiembre de 2022 en Discovery+ (Estados Unidos) y HBO Max (Resto del mundo). La serie fue dirigida por Elli Hakami y Julian P. Hobbs.

Eran los inicios de 2021 cuando una cuenta de Instagram publicó lo que fue el inicio de un sinfín de declaraciones. En esta cuenta se hicieron públicas varias conversaciones que el famoso actor Armie Hammer había tenido con varias mujeres. Lo curioso y retorcido de todo esto es que no fueron conversaciones normales, sino más bien con tintes de fantasías sexuales que tenían que ver con violencia, humillación, abusos y hasta canibalismo.



Desde entonces, varias mujeres han salido a la luz contando sus experiencias con el actor, algunas más en detalle y otras más en general. De eso se trata esta docuserie: víctimas del actor que finalmente pudieron hablar al respecto.

Como todo criminal, Armie Hammer tenía cierto modus operandi que involucraba conectarse con su víctima a tal punto que ella se sintiera casi que hipnotizada por su atención. Acto seguido, ya cuando ella estuviese perdida por él, Hammer comenzaba a destapar una gran olla de “fantasías” sexuales. En realidad, el actor cubría sus placeres con la etiqueta de “sadomasoquismo”; no obstante, y como bien lo explica una dominatrix en la docuserie, el pilar central del sadomasoquismo o BDSM es el consentimiento. Hammer fantaseaba con cosas que le provocaban placer solamente a él a partir de violaciones, humillaciones y daños varios a sus víctimas, por lo que no es sadomasoquismo, es más bien un peligro total.


Desde la primera publicación de esos mensajes privados hasta la fecha, lo que parecía ser una creciente y prometedora carrera hollywoodense para Armie Hammer acabó siendo absolutamente nada. Ya se encontraba vinculado a varios proyectos televisivos, cinematográficos y teatrales; sin embargo, solamente le quedaban dos opciones: renunciar o ser despedido. En este momento, el actor se encuentra sin ejercer su profesión…. Pero no piensen que es un pobrecito o que está pasando malos tiempos económicamente hablando. Exactamente ahí es donde la historia se pone más interesante.

Armie Hammer es parte de lo que parece ser una dinastía: los Hammer. Los hombres de su familia, sus antepasados, han sido históricamente figuras muy importantes en el área de los negocios, pero no fue hasta Armie que la línea familiar cambió a la actuación. La docuserie realiza un amplio e interesante análisis del árbol genealógico de Armie Hammer, desde su padre Michael Armand Hammer, su abuelo, su bisabuelo Armand Hammer y su tatarabuelo. Casey Hammer, una tía de Armie, se encarga de revelar toda la realidad vivida a lo interior de esta familia: hombres que, generación tras generación, utilizaban su poder económico y social para saciar su sed de violencia, peligro y excesos.


House of Hammer: Secretos de Familia tiene tan solo tres episodios de una hora cada uno. Si les interesan las docuseries de crimen e incluso misterio, esta serie es para ustedes. Conozcan o no sobre este actor y su familia de magnates abusadores, estoy seguro de que les parecerá interesante ver cómo este imperio que generó tanto miedo, inseguridad y terror a varias generaciones de mujeres en todo el mundo duró décadas en construirse y dos años en verse por el suelo.


¿Ya viste esta docuserie? ¿Qué te pareció? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente