Festival Internacional de Cine de Terror Amorpho 2022


La segunda edición del Festival Amorpho mostrará un total de 32 producciones, procedentes de ocho países.






EL JURADO







HOMENAJE

Durante el festival se reconocerá la trayectoria de don Óscar Castillo por su trayectoria y aportes. El señor Castillo sentó las bases del cine costarricense y en 1984 filmó "La Segua" considerado el primer largometraje documental realizado en centroamérica. Trabajó junto a Mario Cardona y Antonio Yglesias en la producción de "La Negrita" (1985), filme que enfrentó por primera vez a la cinematografía costarricense con las complejidades de la industria. Entre los filmes que dirigió se encuentran "Eulalia" (1987) y "Asesinato en el meneo" (2001). Recientemente concluyó la serie documental didáctica "Cronos: nuestro destino común" (2008). El 29 de abril de 2011 estrenó su más reciente largometraje, titulado "El compromiso", la primera producción cinematográfica entre Costa Rica y Argentina.

LAS SEDES


- Las proyecciones del segundo Festival Internacional de Cine de Terror Amorpho podrán disfrutarse en Costa Rica de manera presencial en las salas de cine de CCM Cinemas Plaza Mayor ubicado en Rohrmoser, San José.


- De manera virtual, los trabajos participantes podrán ser apreciados por el mundo entero durante todo octubre por medio de Garbo Virtual, una plataforma especializada en películas.

Costa Rica vuelve a convertirse en el hogar del horror.

Este próximo 1 de octubre comienza la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Terror Amorpho, que en este 2022 contará con la participación de cuatro largometrajes, 25 cortometrajes (Uno de ellos como exhibición) y tres producciones para celular.

El Festival Internacional Amorpho es organizado por Horror Hazard y Mi Butaca Cine Club. "Horror Hazard nace en 2018 como un proyecto enfocado en el género del terror y subgéneros relacionados, y se dedica a informar, educar y entretener con todo lo relacionado al mismo en áreas como películas, series, videojuegos, literatura, entre otros", comenta Eimy Jiménez directora de este proyecto.

Por su parte, Mi Butaca Cine Club surgió en el desaparecido Teatro Variedades de Costa Rica en el 2011. "Nos hemos preocupado por difundir la cultura cinematográfica de una manera diferente y participativa, organizando cine foros, presentaciones de películas mudas con piano en vivo y utilizando diversos elementos para que el cine clásico llegue a todas las generaciones", explicó Gonzalo Montero, director del Cine Club.

Un jurado especializado se encargará de evaluar los trabajos cinematográficos y al final escogerá la mejor producción en las categorías de cortometraje y largometraje. El público también podrá extremar su opinión, ya que en ambas ramas habrá premios otorgados por la audiencia.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente