Festival Internacional de Cine de Terror Amorpho 2021


La primera edición del Festival Internacional de Cine de Terror Amorpho fue un desfile de íconos del género... ¡Y de disfraces!

¡PURO CLÁSICO!

Las proyecciones presenciales que hubo en Amorpho 2021 fueron  ocho filmes considerados esenciales para el cine de horror. 

 

"The Shining" (1980)
Dir. Stanley Kubrick

"The Others" (2001)
Dir. Alejandro Amenábar


"Bram Stocker's Drácula" (1992)
Dir. Francis Ford Coppola


"Psycho" (1960)
Dir. Alfred Hitchcock


"Frankenstein" (1931)
Dir. James Whale


"Night Of The Living Dead" (1990)
Dir. Tom Savini


"Pet Sematary" (1989)
Dir. Mary Lambert


"Halloween" (1978)
Dir. John Carpenter

En la piel del personaje


El festival Amorpho 2021 cerró con un colorido y espectacular concurso de cosplay, donde los participantes demostraron su talento y creatividad diseñando la indumentaria de su personaje preferido. Al final los ganadores se hicieron merecedores de diversos premios, siendo el mejor de todos la experiencia de haber sido parte de esta terrorífica celebración.



Dicen que recordar es volver a vivir y el inicio este próximo 1 de octubre del segundo Festival Internacional de Cine de Terror Amorpho es el marco para rememorar lo acontecido en su primera edición.

El evento cumplió las recomendaciones y precauciones puestas por la pandemia de todos conocida, orillando a que algunas presentaciones fueran de manera virtual y otras presencial; en total se proyectaron 21 producciones clásicas del cine de terror procedentes de 11 países.

Destacaron dos filmes de la era clásica de los Estudios Universal: "Drácula" de 1931, protagonizada Bela Lugosi, "Frankenstein" y su secuela "La novia de Frankenstein" con Boris Karloff y Elsa Lanchester, así como "El gabinete del doctor Caligari" (1920) y El fantasma de la ópera" (1925), estas dos últimas pertenecientes a la época del cine mudo.

De manera presencial, el público tuvo la oportunidad de ver, vivir o hasta revivir en pantalla grande clásicos modernos del género como "El resplandor", una de las obras más conocidas de Stanley Kubrick; la versión de 1989 de "Pet Sematary", contada entre las mejores adaptaciones que se han hecho de la obra literaria de Stephen King, y la cinta obligada para todo fanático del cine de horror: "Halloween" (1978), de John Carpenter.

Además de esos y otros filmes, también se estrenaron varios cortometrajes producidos entre 2020 y 2021, provenientes de España, Nicaragua, Colombia y Costa Rica.

Este año el Festival Internacional de Cine de Terror Amorpho vivirá nuevos y mejores eventos, emociones y experiencias que permanecerán en la memoria de los participantes y público asistente.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente