Creepypastas en la pantalla grande: "Grimcutty"


Fecha de estreno: 10 de octubre de 2022

Dirección: John Ross

Guion: John Ross

Reparto:
Sara Wolfkind, Shanntn Sossamon, Usman Ally, Ccalan Farris, Brenda Schmid, Joel Hebner, Tate Moore

País: Estados Unidos

Sinopsis:
Un meme aterrador de Internet llamado "Grimcutty" despierta el pánico entre todos los padres de la ciudad, convencidos de que está haciendo que sus hijos se lastimen a sí mismos y a los demás. Cuando una versión de la vida real de Grimcutty comienza a atacar a la adolescente Asha Chaudry, sus padres creen que se está cortando a sí misma como parte de un desafío.


Grimcutty es una producción de “hulu” a estrenar el próximo 10 de octubre, aprovechando las festividades de Halloween. La historia nos muestra como un creepypasta de internet cobra vida y empieza a atormentar a los vecinos de cierto poblado.

Esta cinta tiene varias cosas a resaltar. Para empezar, su director John Ross ya ha participado en varias producciones de terror, y tiene cierta atracción con la temática “monstruo”, lo que nos deja claro que llega a dirigir esta película con experiencia, y todo parece, con algo más de presupuesto. Entre sus trabajos se encentran un corto del 2016 titulado The Mask Maker, Shadow of the Dead (2016), The Birch, una serie de televisión del 2019, entre otros.

Es destacado que, hablando de la parte visual de la película, todo parece indicar que el Grimcutty será representado con efectos prácticos, es decir, marionetas y maquillaje, sin utilizar CGI. Esto es positivo porque refuerza la interacción humano-monstruo, y facilita el trabajo para los actores, teniendo en cuenta que el elenco no tiene grandes nombres. No quiero decir que no se utilicen efectos especiales; a fin de cuentas se trata de una criatura sobrenatural, y en el tráiler vemos personajes levitando, así que esperamos mucho dinamismo en esta cinta, y un gran trabajo del director para manejar correctamente todos los elementos que tiene a su disposición.


De lo visual pasamos a lo narrativo; y es que los creepypastas es algo generacional, entendidos y comprendidos en su mayoría por adolescentes y jóvenes adultos, quienes les atraen este tipo de contenido. Por lo tanto, la película pretende jugar con la rivalidad entre los padres y los hijos. Estaría entretenido que manejaran el hecho de que Grimcutty podría ser o no real, dándole más peso a la creencia de los padres de que estas historias de Internet enloquecían a sus hijos; pero en el propio tráiler vemos elementos sobrenaturales así que renunciamos a esa posibilidad.

Ya hace algunos años se intentó llevar la temática de creepypastas a la gran pantalla con la película “Slenderman”, pero fracasó. Y es que el mundo de los creepypastas, aunque amplio, depende mucho de la imaginación de los lectores que se toman el tiempo de leer estas historias; por lo tanto, llevarlas a la gran pantalla, si no se maneja bien, puede hacer que pierdan su atractivo, como ocurrió con la antes mencionada. Sin embargo, es evidente que Grimcutty se apoya en estos para saber cómo moverse. La propia idea de la existencia de esta criatura es parecida al famoso “coco” o “el hombre del saco”, en el sentido de que si crees en él, él viene a por ti. Luego tenemos su apariencia, algo similar al famosísimo meme/creepypasta de “Momo”, guardando las distancias obviamente.

Realmente parece una cinta muy entretenida, y uno de los grandes estrenos de “hulu” para esta época de octubre. Podría significar un avance de cara a mezclar el cine de terror con la amplia gama de creepypastas existentes, pero de momento toca disfrutar de esta cinta; que si todo sale bien y el personaje de Grimcutty termina convenciendo a la audiencia, tiene toda la pinta de invitar a una secuela.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente