"Viejos": El Terror que Viene con los Años


Viejos (titulada en inglés The Elderly) es una película española de terror que se prevé que se estrene en algún momento de 2022. La película fue dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez y es protagonizada por Irene Anula, Paula Gallego, Gustavo Salmerón y Zorion Eguileor.

La película se centra en Manuel, un adulto mayor que recientemente enviudó y, debido a ello, debe irse a vivir a la casa de su hijo Mario. Allí, junto con la familia de su hijo, todo comienza a tornarse un poco oscuro poco a poco, comenzando con unas misteriosas voces que él escucha y nadie más. Tanto Mario como Lena, su esposa, presienten que algo malo puede suceder y hacen lo posible por sacar a Manuel de su casa; no obstante, Naia, la hija de Mario, se pone de parte de su abuelo y lo impide. Cuando todos se dan cuenta de que deben hacer algo por el señor y por ellos mismos, ya es demasiado tarde.




La fecha de estreno de esta película es, por el momento, indeterminada. A pesar de esto, la película ya tuvo su estreno mundial como parte del Fantasia International Film Festival el 16 de julio pasado en Canadá. Allí, según encontré en Internet, la película se llenó de muchas críticas medias y algunas incluso positivas. Debido a esto, las expectativas han aumentado, al menos de mi parte.

Anteriormente, este equipo de dirección conformado por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez ya había trabajado en la película La Pasajera (2021). Esta película de terror protagonizada por Cecilia Suárez sigue a los viajeros de una furgoneta que deben evitar sentarse al lado de una excursionista herida. Antes de La Pasajera, tanto Cerezo como González Gómez ya habían trabajado en varios cortometrajes de una gran diversidad de géneros, por lo que ahora vienen con todo para sorprendernos y aterrorizarnos en Viejos, su nueva propuesta que mezcla temáticas de la vejez, las dinámicas familiares y el luto.


¿Qué piensas de esta película? ¿Te parece interesante? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente