¿Víctima o victimario?: "Megalomaniac"


Megalomaniac es una película belga de terror que se estrenará a finales de 2022. La película fue dirigida por Karim Ouelhaj y es protagonizada por Eline Schumacher, Wim Willaert, Benjamin Ramon y Pierre Nisse.

Los detalles sobre la sinopsis de esta película todavía no se conocen a plenitud, pero todo parece indicar que la trama gira en torno a la delgada línea que existe entre víctima y victimario y cuáles son las consecuencias de cruzarla.

Además de esta dinámica del gato y el ratón donde el último puede pasar a ser el primero y viceversa, la película también parece inclinarse a temáticas de sexismo, machismo y opresión femenina, temáticas de suma relevancia social.


¿Qué significa Megalomaniac (o Megalomanía en español)? Se trata de un trastorno mental que padece una persona que se ve a sí misma como más relevante, más grande y mejor que otras personas, pero principalmente que se encuentra obsesionada con el poder que esta autopercepción le brinda.

Como dato curioso, parece también que la película tratará el tema del Maniqueísmo, una antigua religión que proponía una nueva visión a qué es bueno y qué es malo, indicando que uno está contenido en el otro y no necesariamente son opuestos. Debido a la falta de detalles, no es claro si la película hablará sobre esta religión o si más bien se utilizarán esas fronteras borrosas entre el bien y el mal (llamémoslas cualidades maniqueístas) como elementos de terror.


No sé ustedes, pero, a pesar de la falta de detalles, el tráiler me dejó a la espera de ver qué más nos trae esta película. ¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente