¿Habrá nacido “Hotel Greenwood” como concepto para una peli?


“Luego de la muerte de Ashley Anderson, quien era empleada en el Hotel Greenwood, eventos inexplicables ocurren. En la noche del 6 de Octubre 6 de 2012, cuando Ashley limpiaba el cuarto 352, fue atacada por los huéspedes. A pesar de todas las intervenciones, la joven fallece. Luego de este increíble asesinato, los atacantes admiten que usaron a Ashley para el ritual que llevaban a cabo en la habitación. Exactamente un año después del incidente, los clientes que se quedaban en el cuarto 352, T.H. y su familia, son encontrados muertos. Los investigadores no pudieron encontrar ninguna pista de cómo mataron a la familia. Cuando las autoridades no pueden clarificar este misterioso incidente, deciden cerrar el hotel por completo. Pero, a pesar de estar cerrado, se dice que cada año en el 6 de Octubre, las luces se encienden y ruidos extraños se escuchan en el edificio. Para investigar la situación, el joven detective Aaron Parker es elegido por las autoridades. ¿Hay algo de cierto en estas afirmaciones? ¿Los sonidos que salen del hotel serán reales? Como detective, no te será fácil descifrar los eventos paranormales de este hotel maldito.”



Con una historia tan elaborada y de premisa sencilla y amigable para casi cualquier medio, me atrevo a decir que quizás esto era un guion que no progresó como producción fílmica y terminó evolucionando a una aventura interactiva a cargo de Altered Games para la PC en Steam (y ya está disponible). Una crítica que debo hacer al menos al trailer y sin haber tocado el juego en sí, es que justo como tantas películas de horror contemporáneas la fotografía es innecesariamente oscura y hay momentos de oscuridad casi total que nos llega a molestar bastante a muchos gamers y espectadores, y a propósito de iluminación, los desarrolladores también advierten que hay momentos que pudieran causar epilepsia a personas fotosensibles así que no creo que estas elecciones para la atmósfera fueran accidentales.


En cuanto a aspectos positivos, se ve que esto definitivamente sí da miedo, en especial para aquellos sensibles a la soledad o aislamiento o entes incorpóreos ya que se supone que tanto el espíritu de Ashley como los demonios que tal vez la atormentan, tal vez se aliaron con ella, tal vez tomaron su apariencia o alguna combinación de todas estas posibilidades, pueden y de hecho sí aparecen frente a Aaron en casi cualquier momento que así lo deseen. Bueno, tal vez algún día veamos una adaptación de Hotel Greenwood en la pantalla grande si le llega a ir bien en ventas...



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente