El enigma de las construccciones megalíticas


En Siem Riep, Camboya, se encuentra un antiguo templo piramidal hecho de roca sólida conocido como Baksei Chamkrong, los arqueólogos sugieren que fue construida en el siglo X d.c, pero lo extraño aqui es que a 14.500km de distancia en Petén, Guatemala, se encuentra la ciudad maya de Tikal, en ella se encuentra el templo del Gran Jaguar que supuestamente se remonta en el siglo Vlll d.c, y su gran similitud con los rasgos específicos de diseño con la piramide de Camboya es sorprendente, como si un mismo arquitecto hubiese diseñado ambas estructuras ya que las dos cuentan con un ángulo de inclinación elevado, formación escalonada, escalera en el medio, una cúpula en el tope y una pequeña puerta. 

Así como estas construcciones son increiblemente idénticas, hay muchas más por todo el planeta que envuelve un gran misterio, ya que son muchas las similitudes entre una civilización y otra; que tal vez sea posible que utilizáran los mismos planos.







Según el escritor William Bramley, en Mesoamérica y Mesopotamia cuentan con el mismo tipo de entidad que diseñó las estructuras con un mismo patrón. Todo indica que se trata de un mismo "dios arquitecto" que parece ir de un continente a otro pero en épocas distintas, ya que en muchas de las estructuras que abarcan miles de años existe una relación. Casi en todas las regiones del planeta hay cientos de piramides incluyendo Centroamerica (Chichen Itza), Mesopotamia (Choga Zambil), Egipto (Giza), China (Xianyang), y la Antartida, Los arqueólogos sugieren que al no haber conexión en esa época, tenia que haber algo, pues es mucha coincidencia, de allí proviene la idea de que tal vez se trate de una red que de algún modo se alimenta la una de la otra.






En Cusco, Perú, los restos del templo Coricancha es considerado una de las maravillas de la arquitectura inca. En la actualidad los ingenieros dicen que la precisión del trabajo en piedra es muy dificil de hacer aún con la maquinaria avanzada, pero lo extraño es que los incas no fueron los únicos en realizar tal maestría en la construcción. A 10.500km de distancia en Giza, Egipto se logra apreciar las mismas técnicas de construcción en el templo del valle, pero lo mas sorprendente aparte de la similitud de su diseño, es que fueron construidos con piedras megalíticas, y algunos de los bloques son tan grandes que incluso los ingenieros actuales no tienen una explicación concreta de como fueron colocados. Se calcula que los bloques de piedra tienen un peso apróximado de mas de 180 toneladas cada una, y muchas de esas piedras tuvieron que ser levantadas y colocadas hasta 12 metros de altura, pero esto no se lograría en solo esas dos ciudades, por todo el planeta las culturas antiguas eligieron construir con bloques igualmente asombrosos, y aún más confuso es el hecho de que muchas de estas construcciones fueron hechas en lugares poco prácticos y a menudo a miles de metros sobre el nivel del mar.





La gran pirámide en Giza, Egipto es sin duda la estructura mas enigmática de la Tierra, y ha inspirado muchas especulaciones sobre como se construyó y con que propósito. Los investigadores hasta el día de hoy han estado asombrados por el conocimiento matemático codificado en las medidas usadas en ellas, e incluso la ubicación de la gran pirámide ha generado un gran interés, no solo está perfectamente alineada con los puntos cardinales, sino que las medidas de su longitud y su nivel medio de conexión que son las esquinas, resulta entre 165, 24 codos piramidales, una medida que incluye el año terrestre mas el cuarto de día, es decir, que las mediciones de la longitud y el ancho del perimetro corresponde a una fracción exacta de las mediciones tanto de latitud como de longitud de la circunferencia del ecuador. Pero otro misterio de la piramide se descubrió hace poco, usando tecnología satelital los investigadores decubrieron otra avanzada fórmula codificada en el diseño, y es que si se utiliza la ubicación de la gran piramide como coordenada, la secuencia de números de esa coordenada concuerda exactamente con la velocidad de la luz en el espacio, o medida en metros por segundo. Algunos ufólogos creen que la evidencia de intervención extraterrestre en la construcción y ubicación de estas estructuras, se puede encontrar también al examinar su alineación con las estrellas, ya que en Egipto las tres piramides están alineadas con la constelación del cinturón de orión, pero lo extraño es que no son los únicos monumentos que tienen esta particularidad, el antiguo sitio de Teotihuacan en México también contiene tres piramides alineadas que concuerdan con las estrellas del cinturón de orión.





En mayo de 2016 en Canadá, el estudiante Willian Gadoury descubrió algo asombroso, después de estudiar extensamente los manuscritos de la antigua civilización maya, se encontró con que los diagramas estelares contenidos en los documentos se relacionan perfectamente con el diseño de la ciudades mayas existentes, Gadoury notó que en los textos habían 22 mapas que se alineaban con las 117 ciudades diferentes, pero había un mapa #23 en el que una de las ciudades no existía, por lo que le pareció muy extraño. Así que, con la ayuda de la Agencia Espacial de Canadá y el Dr. Armand LaRocque un especialista en sensores de la Universidad de New Brunswick, Gadoury pudo usar imágenes de satélites para ubicar las coordenadas exactas donde debía estar la ciudad, y su sorpresa fue mayúscula cuando efectivamente allí estaba un objeto perfectamente cuadrado, geométrico y con proporciones simétricas a ambos lados, para el Dr. LaRocque no cabe duda que esa podría ser la base de una piramide. El descubrimiento de Gadoury parece confirmar que los mayas ubicaron con total precisión sus ciudades imitando a la perfección las estrellas con una precisión matemática.








¿Que hay detrás de todas estas estructuras y templos antiguos construidos en la tierra?

¿Serán estas estructuras parte de algún plan maestro para revelar alguna conexión extraterrestre?

Y... ¿Tuvieron las culturas de todo el mundo ayuda de alguna civilización alienígena para construir estos monumentos?

¿Será todo un simple mito?

Son las preguntas que por décadas han inquietado a toda la humanidad pero que aún nadie ha logrado encontrar una respuesta lógica, pero como siempre nos escantaría saber tu opinión acerca de este enigma que hasta la fecha es todo un misterio sin revelar.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente