Allegoria: Una combinación de demonios y arte



Fecha de estreno: 2 de agosto de 2022

Dirección: Spider One

Guion: Spider One

Reparto: 
Krsy Fox, John Ennis, Bryce Johnson, Adam Busch

País: Estados Unidos

Sinopsis: 
Las vidas de un grupo de artistas se enredan sin darse cuenta a medida que sus obsesiones e inseguridades manifiestan monstruos, demonios y muerte.

Resulta un tanto complejo explicar bien de que trata esta nueva producción de Shudder titulada “Allegoria”. Partamos del hecho de que Spider One, su director, no es un director de profesión, por asi decirlo, sino que es líder de una banda de rock llamada Powerman 5000, y que su experiencia dentro del cine se resume en un documental de comedia negra y terror en 2011. Teniendo en cuenta esto se hace un poco complejo aclarar o predecir que podría esperarse de esta película.

Con un tráiler muy corto y muy abstracto en cuanto a la historia de la cinta, nos queda claro que tendrá elementos de fantasía, más concretamente demonios o espíritus, mucha sangre (de no muy buena calidad), y que presentará una serie de historias que giran alrededor del arte. No quiero subestimar el trabajo de alguien antes de verlo con mis propios ojos, pero, no sería la primera vez que un artista ajeno al cine, decide lanzarse a crear una producción llena de metáforas y significados por todos lados, y que terminan fallando todos.


En este caso, Allegoria tiene la apariencia de ser una película lenta, con una serie de elementos artísticos que habrá que esperar para ver si tienen algún sentido o solo son producto de un capricho de artista por parte del director. Eso si, el presupuesto se ve muy justito para la, aparentemente, cantidad de escenas que, en un inicio, necesitan efectos especiales.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente