Tu único objetivo es sobrevivir en “Breath of Ghosts”


Aprovecho para decir que la página de Steam del título tiene un 40% de descuento vigente hasta el 16 de Junio, puesto que el lanzamiento oficial fue el pasado Jueves 9 de este mes. Hasta donde entiendo, Piece of Voxel que hace las veces de desarrollador y editor en este esfuerzo para posicionarse en grandes ligas, era principalmente conocido por juegos sencillos y relativamente baratos para el mercado móvil; fuera de ser una curiosidad vale la pena mencionarlo ya que sí existe un mercado de coleccionistas-de-juegos-de-devs-emergentes.


“Breath of Ghosts es un juego de horror en primera persona hecho con gráficas 3D realistas para envolverte en la atmósfera de horror y asustarte de cada manera posible. El modo de juego consiste en recolectar notas, pistas y fotografías espeluznantes, resolver acertijos y escapar de varias entidades y fantasmas, además de otras mecánicas inherentes a cualquier juego de horror. El objetivo principal es sobrevivir y ser rescatado.”


Si bien la descripción de arriba es bastante genérica, el vídeo con gameplay me pareció bastante bien para un indie, en especial en el enfoque de supervivencia que tanto se ha perdido con los años. También me gustó mucho ver la incorporación efectiva de la iluminación como elemento de costo vs. beneficio y la necesidad de manejar cuidadosamente nuestros limitados recursos. Quizás hayan algunos problemas con los actores de doblaje por no demostrar la emoción correcta en ciertos momentos, pero es solo una queja menor en un producto que de otra forma se ve prometedor para un estudio pequeño...



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente