"The Incantation": Los peligros de un ritual prohibido


Director: Kevin Ko

Fecha de estreno: 8 de julio del 2022

Plataforma de estreno: Netflix

Reparto: Ken-Yan Tsai, Kao Yin-Hsuan, Sean Lin y Ching-Yu Wen.

Duración: 110 minutos

Sinopsis
Ruo-nan rompió el tabú de la religión por accidente hace 6 años al investigar junto a sus amigos un ritual prohibido. Esto hizo que su novio y su familia murieran sin razón. Pasó un periodo oscuro de superstición, y ocultó estos secretos y dolores a la gente, incluso regaló a su hija recién nacido a otra familia.



Años después y habiendo tomado terapia para recuperarse, vuelve a la vida normal y decide que su hija volviera a vivir con ella, pero su hija empezó a mostrar señales de la maldición que conoció hace 6 años.

Basada en un hecho real, esta película de terror taiwanesa busca erigirse como una de las películas más terroríficas de la historia, compitiendo directamente contra grandes del género, como The Blair Witch Project, que a través de un estilo tipo documental, nos hará sentir que lo que estamos viendo no es sólo una película de terror más, ya que incluso podremos ver a los protagonistas rompiendo la cuarta pared más de una vez.

Ruo-Nan (nuestro personaje principal) y un grupo de amigos, deciden formar un grupo de investigación de fenómenos paranormales y registran todo lo que les sucede en video. Su principal objetivo es demostrar que la mayoría de mitos que se cuentan y que asustan a los demás, son sólo eso, mitos. Sin embargo, todo esto cambiará cuando el grupo se involucra con una secta que realiza un ritual y que termina por maldecir a todos los involucrados.



Esta película ya ha sido estrenada en Taiwan, donde las críticas han sido muy buenas y ha logrado romper un record en su país en cuanto a recaudaciones. Por esto es que este estreno puede llegar a ser tan importante como lo fue en su momento The Blair Witch Project, que de alguna manera redefinió el género.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente