Ser Madre Duele: "Huesera"


Huesera es una película peruana-mexicana de terror que se estrenará en junio de 2022. La película fue dirigida por Michelle Garza Cervera y es protagonizada por Natalia Solián.

Esta película nos cuenta la historia de Valeria, una mujer que se encuentra extremadamente contenta de estar embarazada de su primer hijo. Sin embargo, nada va a ser tan sencillo como parece a primera vista porque su embarazo es maldecido por un espíritu oscuro. A medida que este mal comienza a rodearla y sus relaciones familiares comienzan a romperse, aparece un grupo de brujas que pueden significar la única mano amiga que la saquen de sus problemas, a como también puede significar la perdición completa.



Me parecen muy interesantes las películas de terror que toman como premisa un escenario cotidiano, para así explorar los horrores que viven muchas personas, pero que igual normalizamos. Como hombre, nunca voy a saber qué es ser madre, pero una cosa es segura: no es sencillo. No se trata solamente de cuidar al bebé, cambiarle el pañal y darle de comer, sino todos los cambios físico-mentales por los que pasan las personas con útero para poder dar vida. 

Esta película parece ir un poco más allá, incorporando aspectos de brujería, pero en esencia me parece que se trata de una película de terror sobre la maternidad en una edad un poco más madura de lo convencional. A su vez, me parece que también puede tratar sobre los miedos de la persona portadora del bebé durante el embarazo y antes del parto, lo cual estoy casi seguro de que debe ser bastante aterrador.

En cuanto al talento involucrado, este es el debut directoral de Michelle Garza Cervera, quien viene de dirigir seis cortometrajes entre 2013 y 2020. La mayoría de estos rondan el género de terror y algunos incluso se van por las ramas de misterio y fantasía, por lo que podemos ver una clara inclinación de esta directora por nuestro género favorito de cine.



En cuanto a la actriz principal, pude encontrar muy poca información, pero parece ser que esta es la segunda película en la que aparece. Anteriormente, trabajó en un episodio de la serie de televisión dramática Esta Historia Me Suena y también trabajó en la película dramática 500 Millions of Red Shoes. Me pone muy feliz ver que esta actriz está adentrándose al género de terror, pero no solo eso, sino que también lo está haciendo muy al inicio de su carrera y, como sabemos, si se hace bien, el género de terror es capaz de abrirle muchas puertas a los actores y a las actrices.

Unas fuentes dicen que el estreno de esta película es el 9 de junio y otras no confirman una fecha específica, por lo que no quedará de otra que esperar hasta que haya un comunicado oficial, o bien, hasta que estrene del todo.


¿Qué piensas de esta película? ¿Qué horrores has escuchado o vivido sobre la maternidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente