Despertarse Nunca Fue Tan Terrorífico: "The Devil’s Hour"

 



The Devil’s Hour es una serie británica de suspenso y terror que se estrenará en 2022. La serie fue dirigida por Johnny Allan e Isabelle Sieb, escrita por Tom Moran y protagonizada por Phil Dunster, Jessica Raine, Peter Capaldi y Benjamin Chivers.

Esta serie se basa en el mito (o la realidad, dependiendo de cómo se quiera ver) de que existe una hora del demonio entre las 3 y 4 de la madrugada, pero el momento cúspide es las 3:33am. La serie se centra en Lucy, una mujer que se despierta todas las noches exactamente a esa hora y tiene visiones perturbadoras, pero pronto su vida cotidiana comenzará a verse permeada de estas visiones, al punto de que su hijo cambia su personalidad, su madre les habla a sillas vacías y su casa comienza a llenarse de los recuerdos de una vida que no es la suya.

Estoy seguro de que todos hemos escuchado de esta historia sobre las 3am o 3:33am. También estoy seguro de que existen diversas versiones de la misma historia, pero en este caso me parece muy interesante cómo la serie parece plantear que la “maldición” va más allá de la hora en la que se levanta esta mujer y comienza más bien a alterar el resto de las horas de su día.




El elenco parece estar liderado por Jessica Raine y Peter Capaldi, o al menos por lo que nos deja ver el teaser trailer. Raine hasta ahora se ha dedicado más que todo a dramas, y lo más terrorífico que ha hecho son unas cuantas películas y series de misterio y crimen, por lo que será interesante ver una nueva faceta suya en esta serie. Por el otro lado, el actor Peter Capaldi, quien ganó un Oscar en 1995 por su cortometraje Franz Kafka’s: It’s a Wonderful Life, lleva bastantes décadas en la industria del entretenimiento, por lo que su currículum es muy variado. No obstante, títulos relacionados al género de terror, ciencia ficción o suspenso incluyen Doctor Who, The Suspicions of Mr. Whicher, Accused, Midnight Man, Waking the Dead y Midsomer Murders.

Hasta ahora no se conocen muchos detalles de esta serie, ni siquiera hay una fecha de estreno específica, pero sí sabemos que se va a basar en la historia de la hora del demonio, como les comentaba anteriormente. En muchas películas de terror los personajes se despiertan a esta hora, pero es como un pequeño detalle. Esta serie me parece muy interesante porque basa su premisa en la hora de un reloj y lo que eso significa en la vida de nuestra protagonista. No sé ustedes, pero a mí me parece bastante ingenioso.


¿Qué piensan de esta serie? ¿Alguna vez se han despertado en la hora del demonio? ¡Déjennos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente