Micromecenazgo bien hecho: “Projekt Z”

 


A ver, el crowdfunding de plataformas como Kickstarter se presta para muchas estafas y/o productos mediocres de toda índole, así que me resulta muy refrescante ver un proyecto serio en manos de un estudio responsable que muestra el trabajo que llevan hecho -tras años de esfuerzo- antes de pedir dinero. 314 Arts tiene como meta lanzar al mercado la versión completa de su historia de no-muertos nacional-socialistas en 2024; falta un buen tiempo para saber más detalles por si se preguntan para qué plataformas estará disponible.


Como bien saben si es que me han leído antes, yo soy el primero en quejarme por la falta de originalidad y también soy el primero que señalo cuando un producto es muy parecido a otro, sin embargo, los shooters son una tendencia tan uniforme en sus características que sería ridículo atacar un juego de este género por parecerse a otro y en vez de ello me gusta destacar aquello que diferencia un producto en particular del resto de competidores; en el caso de Projekt Z comenzaré por alabar sus valores de producción (al menos en el trailer) que no parecen de un indie; además ¿a quién no le gusta combatir a los fascistas arios? Hay una razón por la que tantos trozos de ficción usan a los nazis como enemigos principales y es que como conjunto son lo más cercano a la maldad total e incuestionable que muchos reconocen en la historia mundial.


Dejando de lado la parte estética y la historia, me gusta el enfoque al juego por equipos que promete el estudio ya que encaja perfectamente con una historia de una unidad militar combatiendo al enemigo. Por otro lado habrá algún tipo de mecánica de construcción de base que incluye manejo de recursos; el estudio mismo admite que esto será para no parecerse demasiado a Left 4 Dead pero yo pienso que añadir otras especias potencialmente-survival a una fórmula como esta es un riesgo grande si no se sabe aprovechar. Esperemos que no estén siendo muy ambiciosos porque lo que llevan hecho hasta ahora está muy bien y sería una tragedia perder ese trabajo.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente