"Effigy": ¡Reúne todos los artefactos de la cueva y la libertad será tuya!

 


Effigy: The Descent es un juego de terror y supervivencia en primera persona desarrollado por un equipo de 10 estudiantes durante un proyecto de 4, en el que te enfrentarás a estatuas, con tu linterna como tu única herramienta para detenerlas. 

En este juego seremos un explorador perdido que tendrá que aventurarse en una cueva maldita en busca de artefactos, su única oportunidad de libertad. Tendremos que tener cuidados con las estatuas, que quieren acabar con nuestra cordura y avanzarán hacia nosotros cuando no las estemos mirando. El juego fue lanzado el 20 de septiembre del 2020 por Steam.



Entre las cosas que nos ofrece el juego se encuentran:
-Las estatuas son detenidas por la luz. Su linterna es su mejor herramienta a su disposición, deberá tener cuidado al usarla para avanzar más en la cueva.

-Dos arquetipos de estatuas están presentes en la cueva e intentarán sumergirte en la oscuridad para siempre: las estatuas normales y su variante ligera. Progresivamente vendrán tras de ti, llevándote a una paranoia cada vez mayor.

-Tu objetivo está representado a través de 6 artefactos que deberás ensamblar en la salida para poder huir. La dificultad de la cueva está directamente relacionada con tu progreso, depende de ti poner todas las posibilidades de tu lado.



-Muestra, por su entorno, las huellas de una civilización olvidada, gloriosa y misteriosa. Su gente hoy se ve obligada a maldecir la cueva y evitar que los dejes aquí abajo.

En mi opinión es otro juego más del montón que ya tenemos al estilo Amnesia, un personaje indefenso que solo puede escapar, escenarios que simplemente no transmiten nada y con gràficos de generaciones antiguas, ¿Pero qué se le puede pedir a un grupo de jóvenes que crearon un juego en 4 meses?


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente