Cuando la Muerte Se Esconde en Nuestra Propia Casa: "The Staircase"

 


The Staircase (La Escalera) es una serie de drama y crimen que se estrenará el 5 de mayo de 2022 en HBO Max. La serie fue creada por Antonio Campos y es protagonizada por Colin Firth y Toni Collette.

Esta serie está basada en un caso real ocurrido el 9 de diciembre de 2001, cuando Kathleen Peterson, la esposa del famoso y exitoso escritor estadounidense Michael Peterson, fue hallada sin vida al pie de la escalera de la su casa.



El día del acontecimiento, Michael fue el que llamó al servicio de emergencias porque él fue quien encontró el cuerpo sin vida de su esposa. En su testimonio inicial, Michael aseguró que él se encontraba en el área de la piscina y entró a la casa alrededor de las 2:40am para encontrar a su esposa muerta. Él asegura que ella cayó por esos quince o veinte escalones debido a una combinación de un medicamento con alcohol.

Sin embargo, después de este testimonio del esposo, este pasó de ser el hombre que halló a su esposa a ser el principal sospechoso, ya que la autopsia reveló que Kathleen Peterson tenía menos de 1% de alcohol en su cuerpo a la hora de su muerte y que, en realidad, falleció por una excesiva pérdida de sangre tras la caída, la cual le provocó severas lesiones y le impidieron moverse del lugar en el que cayó.



El caso se pone aún más interesante cuando se conocen detalles de las vidas privadas de estas personas, ya que la hija de este matrimonio y su hermana decidieron defender a Michael Peterson a capa y espada, hasta el momento en el que se reveló su bisexualidad y esto, atando cabos, hizo que las susodichas retiraran sus argumentos de defensa suponiendo que, sumados al resultado de la autopsia, Michael tenía algún plan para retirar a Kathleen del panorama.

Durante el juicio salió a la luz que Kathleen había descubierto la vida presuntamente homosexual que vivía su esposo en secreto y esto pudo o no haber causado fuertes problemas en el matrimonio. Esta nueva evidencia, de la mano del hecho de que Michael era el único presente en la casa a la hora del “accidente” y la revelación de que el cráneo de la difunta Kathleen tenía alrededor de siete golpes de lo que parecía ser un arma larga y pesada, hizo que Michael Peterson fuese sentenciado a cadena perpetua el 10 de octubre de 2003; no obstante, Michael apeló su caso y, tras varios años de investigación y de nuevos juicios, fue liberado el 24 de febrero de 2017.



Ahora bien, ya existen muchos documentales y hasta películas y producciones radiofónicas centradas en este caso porque, como pueden ver, no es tan reciente que digamos, pero es el talento involucrado y la exclusiva extensión de una miniserie lo que promete que esta presentación sea refrescante y escalofriante a la vez.

Como buenos fanáticos del terror, del suspenso y del misterio, sabemos que, si Toni Collette aparece en la película/serie, las probabilidades dicen que va a ser una muy buena producción. La actriz nominada al Oscar no es nueva en el género del terror (o relacionados), habiendo sido de hecho nominada por su trabajo en The Sixth Sense y más recientemente conocida por su trabajo en Hereditary y Pieces of Her.
No sé ustedes, pero yo estoy contando las horas para el estreno de esta miniserie que, si bien es cierto no es terror, pero sí estoy seguro de que nos va a mantener comiéndonos las uñas de inicio a fin debido a todo el misterio alrededor de este caso.


¿Qué piensas de este caso? ¿Verás la serie?

¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente