"After Blue": Donde solo las mujeres sobreviven


After Blue viene de la dirección y guión de Bertrand Mandico, quien ya tiene experiencia dirigiendo sus propios guiones como el cortometraje Dead flash (2021) y The Return of Tragedy (2020). El cast está conformado por Elina Lowensohn, quien tuvo participación en la aclamada película La lista de Schindler (1993); Paula Luna, quien tendrá su primera participación en la pantalla grande, dado que sus apariciones han sido televisivas como Amores que duelen (2014); y Vimala Pons, quien ha estado en producciones como Elle (2016) y Eden log (2007).


La película abarca diferentes temas como el erotismo de género fluido, poesía y ciencia ficción, lo que lo llevó a ser presentado en el Festival de Cine de Locarno. La trama nos plantea un futuro lejano en otro planeta donde solo las mujeres logran sobrevivir a la flora y fauna compleja e inofesiva; aunque todo empeora cuando una criminal es desenterrada por nuestra protagonista.


Esta producción francesa se caracteriza por imágenes y sonidos diferentes, atrapantes y hasta en cierto punto: desafiantes. Recomendada para aquellos que buscan historias nuevas y formas diferentes de narrarlas. Definitivamente una recomendación para los que se atreven a probar cine extranjero. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente