¿Te has preguntado de dónde venimos?


Alguna vez te has preguntado... ¿Porqué el ser humano es tan susceptible a padecer enfermedades? ¿Por qué nuestra vista se lesiona con los rayos del sol a tal punto que necesitamos lentes oscuros para protegerlos? Desarrollo infantil lento, problemas espinales o dificultades en el periodo de embarazo, son algunos de los inconvenientes que tenemos que asimilar día con día, pero, según una teoría, la razón de estas y otras anomalías en el cuerpo humano, es porque evolucionamos en otro planeta.



Al parecer son muchas las inconsistencias de vulnerabilidades físicas que existen y si nos ponemos a pensar por un momento en que, por ejemplo, si salimos por mucho tiempo al sol, corremos el riesgo de sufrir alguna enfermedad en la piel, eso indica que nuestra piel al igual que nuestros ojos, no están adaptados al entorno del planeta, y eso no tiene sentido. Por supuesto que estamos hablando solo de teorías, pero aunque puedan sonar alocadas, en el fondo a más de uno podría resultarle muy lógicas.



En el 2017, el Dr. Ellis Silver, un reconocido ecologista de Washington publicó su libro "Humans Are Not From Earth" en el cual redacta un informe acerca de una serie de testimonios de varias personas en donde afirman que no se sienten parte de este planeta, ni se sienten parte de esta civilización. A pesar de las criticas que Ellis ha recibidom se ha mantenido firme en sus teorías.


En 1974 el astro físico británico Chandra Wickramasinghe, desarrolló la hipótesis llamada Panspermia, (origen de la vida en la Tierra) y su teoría consiste en pequeños microrganismos que pueden ser transportados en asteroides y cometas. Supongamos que Marte recibió un golpe y las rocas de Marte se dirigen hacia la Tierra, si hubiera vida en Marte se transmite a la Tierra, y de este modo es muy posible que la vida comenzara en Marte y llegara a la Tierra cuando las condiciones fueron aptas.


En 1953, el genetista Francis Crick y el biólogo estadounidense James Waltson descubrieron que el ADN humano se asemeja mucho a una doble hélice tridimensional, pero entre mas avanzaban y aprendían sobre nuestro código genético, llegaron a la conclusión de que era tan complejo que no podía haberse desarrollado por una casualidad evolutiva y también que no se originó en la Tierra.



El autor e historiador Zecharia Sitchin propuso en 1976 que un planeta #12 existió en nuestro sistema solar, exactamente después de Marte, y que de alguna manera fue destruido. A pesar de que su teoría se basó en antigüos textos sumerios, la comunidad académica lo rechazó y consideró que era algo absurdo y fuera de lugar.


Pero el 7 de octubre del 2008, un asteroide de 80 toneladas ingresa a la atmósfera terrestre estallando a 37km por encima del desierto de Nubia, Sudán. Al instante un número aproximado de 600 meteoritos llovieron sobre el paisaje, una vez examinados se encontró que contenían diamantes, pero también contenían algo más, evidencia de que provenía de lo que los científicos aseguran fue un planeta perdido en nuestro sistema solar. Con este nuevo hallazgo, se demostró de que Zecharia Sitchin estaba en lo correcto más de lo que pensaba.



Otros afirman que la raza humana evolucionó en Marte, pero una hipótesis sugiere de que Marte tenía una atmósfera, pero debido a varios sucesos cataclísmicos los marcianos tuvieron que evacuar el planeta y encontrar un nuevo hogar dentro de nuestro sistema solar. Entonces salta a la pregunta, ¿Qué tal si nosotros somos descendientes de esos marcianos? ¿Y si la razón del por qué nos llama la atención aprender más sobre nuestro Sistema Solar sea porque nuestro hogar original está por allá?


Te preguntarás, ¿qué tiene que ver esta nota con el género del terror? Bueno, un género hermano del terror, es la ciencia ficción y esta unida a algunos tintes del horror, nos ha mostrado a lo largo de los años cómo la vida fuera del planeta, puede convertirse en algo bastante tenebroso para el ser humano, especialmente cuando se tiene la creencia de que todo ser extraterrestre podría hacernos daño. Esto que comento por acá, son solamente teorías que van más allá del películas y nos gustaría escuchar sus opiniones respecto a ello. ¿El origen del humano es de la Tierra o está fuera de ella?

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente