"Shut In": Escapa tan rápido como puedas

 

Fecha de estreno: 10 de febrero de 2022

Dirección: D. J. Caruso

Guion: Melanie Toast

Reparto: 
Rainey Qualley
Jake Horowitz
Luciana VanDette
Vincent Gallo

País: Estados Unidos

Sinopsis: Cuando una joven madre es atrincherada dentro de una despensa por su violento ex novio, debe usar su ingenio para proteger a sus dos hijos pequeños del peligro creciente mientras encuentra un escape.


Shut In es un intento de thriller psicológico que narra la historia de una mujer que se ve apresada por su ex novio en una despensa y debe luchar por escapar y ayudar a sus hijos. Toda esta trama queda evidenciada ya sea cuando la película es vista, o cuando se busca información sobre ella. Otros elementos como el tráiler o teasers para nada dejan el elemento “ex novio” claro, y da la impresión de ser una historia de suspenso, muy intensa, en la que no muestran al atacante, humano o criatura, hasta el final. Pero no, es una historia mucho más sencilla pero con una atmósfera que, quizás, no era la adecuada.


Dejando este engañoso detalle de lado, la cinta, no es una premisa fácil de llevar a la acción. Todo el peso cae sobre el conjunto actoral, siendo el encargado de hacer que todo el resto de elementos (escenografía, guion, música, etc) cobren sentido y funcionen. A pesar de ser un elemento condicional para las preferencias de cada espectador, la crítica en particular no ha sido benevolente con el elenco, y mucho menos con su protagonista Rainey Qualley. ¿Tendrán razón? Solo el tiempo lo dirá.

Personalmente es interesante; con unos planos muy particulares que logran transmitir algo de ansiedad. Estrenada el 10 de febrero de este año, ha levantado muchas críticas negativas alegando poca calidad para una idea tan puramente sencilla. Aunque, no sería la primera vez que una película se llevara tantas notas negativas para luego resultar un éxito. Sería apropiado darle una oportunidad.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente