Rob Savage se afianza dentro del subgénero Found Footage con "Dashcam"

 


Fecha de estreno: 3 de junio de 2022
Dirección: Rob Savage
Guion: Gemma Hurley, Rob Savage, Jed Shepherd
Reparto: 
Annie Hardy
George Keeler
Seylan Baxter
Amer Chadha-Patel
País: Reino Unido

Sinopsis: 
El comportamiento anárquico de un streamer desencadena una pesadilla sin parar.

Regresa Rob Savage a mover los hilos de una nueva producción llamada “Dashcam”, una historia al estilo found footage que nos presenta a Annie, una streamer que en medio de la pandemia de la Covid-19 se ve asfixiada por el confinamiento, y decide salir en un viaje saltándose la cuarentena; y lo que encuentra fuera es una espiral de locura que la perseguirá sin detenerse. El nombre “Dashcam” proviene de una marca de cámaras fotográficas, que será a usada en la cinta para mostrar la perspectiva de “metraje encontrado”.

Cabe destacar que Rob Savage es el creador de “Host”, una de las mejores películas de terror del 2020, un año marcado por la pandemia, y que afectó notablemente al cine. En esta ocasión Rob vuelve al género de “metraje  encontrado”, convirtiéndolo prácticamente en parte de su estilo de cinematográfico. Si ya le funcionó especialmente bien ¿por qué no hacerlo de nuevo?


Dascham presenta una duración bastante corta con respecto a las películas modernas. Sus 77 minutos de duración es un indicativo de que la trama se desarrollará de forma frenética, tal  como sucedió en “Host”. Las comparaciones con este éxito de 2020 son inevitables ya que todo parece indicar que la una copiará el estilo de su antecesora. Queda esperar a ver si Savage decide presentar una idea novedosa o no. Cualquiera sea el caso, y teniendo en cuenta los antecedentes, Dashcam es una película a tener en muy en cuenta este año.

Estará disponible en 3 de junio de este año en los Estados Unidos, y el 6 de junio en Reino Unido, en formato digital.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente