Regresan las Leyendas Urbanas: Goedam (Temporada 2)

 


Goedam (titulada originalmente 도시괴담 en coreano) es una serie surcoreana de terror que se estrenó el 20 de agosto de 2020. La serie fue escrita por Lee Kang-hyun y dirigida por Hong Won-ki.

Esta es una serie antológica de terror que se enfoca en una leyenda urbana surcoreana distinta cada episodio, por lo que no necesariamente se cuenta una sola historia a lo largo de la temporada.


La primera temporada consistió de ocho episodios, los cuales están disponibles en su totalidad en Netflix (a pesar de que no es una serie original de esta plataforma de streaming). En el sitio oficial de Netflix no se dice aún de la llegada de la segunda temporada de esta serie, por lo que habrá que esperar a ver cuánto se tarda en llegar. Poco se sabe de esta segunda temporada, pero definitivamente la serie seguirá atacando leyendas y mitos urbanos en otros ocho episodios listos para ponernos la piel de gallina.


A todo esto, ¿qué significa Goedam? Esta no es una palabra en inglés y mucho menos en español: Goedam significa leyenda urbana de fantasmas (o algo similar, disculpen mi pésimo coreano), las cuales son más que exploradas en estos episodios antológicos que, por cierto, tienen una duración entre 7 y 15 minutos, por lo que no hay excusa para sentarse a verlos todos de una vez, tanto los de la primera temporada, como los de la segunda cuando estén disponibles.


Al ser algo antológico, no hay protagonistas en sí; no obstante, hay nombres que destacan como Song Chae Yun, SEOLA, Jang Won Hyuk, Kim Ye Ji y muchos más en el caso de la primera temporada. ¿Quiénes saldrán en la segunda temporada? Es un poco difícil predecirlo, pero según parece la estrella Arin (de OH MY GIRL), Shownu (de MONSTA X), Ju Haknyeon (de The Boyz), Minhyuk (de BTOB) y muchas otras superestrellas coreanas más, especialmente artistas que han destacado en el área del kpop.

Esa es la información que tenemos hasta el momento. Si no le han dado la oportunidad y están sedientos de bocados pequeños de terror, les aconsejo que visiten la primera temporada de esta serie mientras se preparan para la segunda temporada.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente