Lugares Embrujados: Poveglia - Un Centro de Cuarentena y Hospital Psiquiátrico

 

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!

El día de hoy visitaremos el continente europeo, específicamente la isla de Poveglia que se ubica entre Venecia y Lido al norte de Italia. Esta isla es conocida por haber sido utilizada como un centro de cuarentena y, además, como un hospital psiquiátrico. Indudablemente, su estado de abandono y su peculiar pasado la convierten en un gran tema de conversación para todos los fanáticos de lo paranormal.


Durante el siglo XVIII y parte del siglo XIX, la isla fue un centro de cuarentena para todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por una de las tantas enfermedades que azotaban a Europa. Funcionó como un lazaretto hasta 1814, año en que cerró sus puertas y no las volvió a abrir hasta más de un siglo después. En 1922, los antiguos edificios que funcionaban como el centro de cuarentena se remodelaron para que ahora fuera un hospital psiquiátrico y, más cerca de su cierre definitivo en 1968, comenzó a funcionar como un asilo para adultos mayores.

Ahora bien, los principales rumores que apuntan a este lugar como un sitio paranormal son dos. Primero, la gran cantidad de muertes debido a todas las enfermedades entre los siglos XVIII y XIX. Segundo, el rumor que apunta a que, mientras la isla era un hospital psiquiátrico, había un médico que tal vez no tenía las mejores prácticas porque experimentaba con sus pacientes y los torturaba con lobotomías.


Se dice que, aún después de varios años de torturar a sus pacientes, el médico subió a la torre de la campana de la isla y se suicidó, cayendo de la torre hasta golpearse contra el suelo. Sin embargo, su muerte no fue del todo súbita, ya que, al estar arriba, dio varias campanadas antes de decidir, finalmente, saltar a su muerte.

Este rumor del suicidio del médico existe porque se ha reportado que, aún cuando la campana fue retirada hace ya muchos años, las campanadas previas a la muerte del médico se siguen escuchando. Por supuesto, no faltará alguien que asegure que las víctimas mortales de este médico también rondan por la isla; no obstante, no encontré ninguna prueba al respecto.



En la actualidad, son muy pocas las personas que logran poner un pie en esta isla, ya que es prohibido entrar en ella. Muchos ciudadanos italianos le temen a esta isla porque circula el rumor de que está maldita. A pesar de esto, hay muchos pescadores u otras personas que se atreven a llevar a los curiosos a la isla para que puedan tener esta experiencia.


Si se le diera la oportunidad, ¿iría usted a esta isla? ¡Déjenos sus comentarios! 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente