Lugares Embrujados: El Hotel Cecil - Misterios, crímenes y desapariciones

 

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!

EL día de hoy visitaremos Estados Unidos, específicamente el Hotel Cecil. Este hotel, conocido ahora como Stay On Maine, se ubica en el centro de Los Ángeles, California, EE.UU.

En esta zona hay muchos hoteles y centros de residencia, pero este hotel de 19 pisos y alrededor de 700 habitaciones destaca del resto por haber estado envuelto en muchos misterios, desde crímenes y desapariciones, hasta eventos que se cruzan con el ocultismo y lo paranormal. Este hotel fue construido bajo las órdenes de William Banks Hanner, Charles L. Dix y Robert H. Schops en 1924. 


El primer acontecimiento que, sin darse cuenta, comenzó una larga cadena de eventos misteriosos, nos devuelve a 1931, año en que el cliente W.K. Norton decidió consumir cápsulas venenosas y fallecer en la cama de su habitación a sus 46 años. Este fue el primer suicidio que ocurrió en el hotel, pero, lamentablemente, no fue el último. Después de este caso, varias personas han muerto por diferentes razones, pero al menos 13 de estas víctimas también apuntan al suicidio.

Fue en la década de los 80 que la fama del hotel comenzó a tornarse aún más oscura. Richard Ramírez, conocido también como The Night Stalker o El Acosador Nocturno, fue un asesino en serie de la misma zona del hotel que, en algún momento entre 1984 y 1985, asesinó a 14 personas y se hospedó en este hotel. Por si fuera poco, el asesino tomó mucho interés en el satanismo, sus prácticas y sus símbolos, atrayendo así un tinte ocultista a la ya macabra atmósfera del hotel. Un poco de su historia puede verse en la docuserie de Netflix llamada Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer o Acosador Nocturno: A la Caza de un Asesino en Serie.


En tiempos modernos, tal vez el caso más conocido es la desaparición de Elisa Lam, una turista canadiense. Existe en Internet un video de Elisa Lam que se hizo viral hace unos años; en él, la joven de 21 años es vista en un ascensor comportándose extrañamente y hasta gesticulando como si hubiese alguien con ella. El cuerpo inerte de la joven fue hallado tras 19 días de descomposición dentro de un tanque de agua en el techo del hotel. Lo más extraño del caso, aparte del comportamiento de la joven, es que el tanque estaba totalmente sellado, excepto por una compuerta difícil de abrir y cerrar. El caso de Elisa Lam es revisitado en la docuserie de Netflix llamada Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel o Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil.


Este hotel es tan misterioso que no solo provoca interés en los fanáticos del terror, sino que también levanta varias cejas y frunce varios ceños en la industria del entretenimiento. Además de los dos documentales que mencioné anteriormente, la quinta temporada de American Horror Story titulada Hotel toma al Hotel Cecil como inspiración principal. No desarrolla los casos reales que ocurrieron en el edificio, pero sí toma prestados ciertos elementos de la realidad y los mezcla con la narrativa ya conocida de la serie. 

Sin duda alguna, sus misterios nunca serán resueltos, pero siempre nos preguntaremos qué hay detrás de tanta oscuridad y tanta muerte en este hotel.


¿Qué otras historias conoce usted sobre este hotel? ¡Déjenos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente