Lugares Embrujados: Chaonei N°81 - Invadida de depresión y suicidio

 

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!

El día de hoy visitaremos el continente asiático, específicamente Chaonei N°81. Esta casa se encuentra en la región de 朝阳门 (Chaoyangmen) en el distrito de 东城区 (Dongcheng) en 北京 (Pekín), China. Se desconoce la verdadera historia de origen detrás de este edificio, el cual ya de por sí extraña a muchas personas por su estilo tan occidental en medio de la capital oriental. El rumor que tal vez es más aceptado por los chinos de Pekín es que este edificio fue construido para que funcionara como una escuela de mandarín en 1910 para misioneros de occidente.



Siendo una casa en apariencia tan normal, ¿por qué es considerada una de las casas más embrujadas de toda Pekín? Bueno, todo se debe a varias leyendas que los dueños se han esmerado en desmentir. La leyenda dice que el edificio en cuestión era en verdad la casa de un oficial del Ejército Nacional Revolucionario que, después del gane del comunismo al final de la Guerra Civil China en los años 40, decidió dejar todo e irse a Taiwán. Dejar todo significaba dejar su casa, sus pertenencias, hasta a su esposa. Sumida en un mar de depresión por la traición de su esposo, la mujer tomó la precipitada decisión de acabar con su vida ahorcándose dentro de la casa.

Actualmente, los dueños de Chaonei N°81 son miembros de la arquidiócesis de Pekín, quienes, por supuesto, niegan rotundamente que alguien de dicho ejército viviese allí y también niegan el suicidio de alguien dentro. Aún así, las historias sobre el espíritu de esta mujer perturban a muchos vecinos de la zona. Se dice que el espíritu de esta mujer ronda por los pasillos de la casa y también atormenta a quienes decidan entrar. Muchos vecinos aseguran que, durante algunas noches, la pueden escuchar llorando.


Además de este supuesto evento paranormal dentro del edificio, varias personas han desaparecido. En primer lugar, un sacerdote que había acondicionado el lugar para dar misas, justo antes de terminar esta remodelación, desapareció dentro de Chaonei N°81. En segundo lugar, un grupo de trabajadores desapareció después de que, trabajando en el sótano de una casa de al lado, encontraron un agujero que llevaba al sótano de esta casa, cruzaron y nunca más volvieron a ver la luz del día. Algo que aseguran los vecinos de la zona, además de todo lo anterior, es que, cuando uno se coloca en la entrada de la casa, la temperatura baja drásticamente. 

Esta casa ha sido famosa y temida por muchas décadas, pero esta fama tomó aún más fuerza después del estreno de la película de 2014 titulada 京城81号 (The House That Never Dies), la cual toma como historia central la de la mujer que mencioné anteriormente. La película resonó tanto con el público chino que muy rápidamente se convirtió en una de las películas de terror más exitosas en la historia del cine chino.


Entrar a Chaonei N°81 es bastante complicado debido a su mal estado en el interior, lo cual, por supuesto, significa un gran peligro para cualquier que se decida a cruzar sus puertas. Por supuesto, además del inminente riesgo a ser atormentado por un fantasma o a desaparecer para siempre.


De darse la oportunidad, ¿entraría usted a Chaonei N°81? ¡Déjenos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente