Lugares Embrujados: Castillo Kellie - Un sueño convertido en pasillos rodeados de espíritus

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!

El día de hoy visitaremos el continente asiático, específicamente Malasia. El Castillo Kellie se encuentra en Batu Gajah en el estado de Perak.

La construcción de este castillo comenzó a planificarse desde antes de 1915 por William Kellie Smith, un ingeniero civil escocés que vivió en Malasia desde 1890. Como vivió en este país desde los veinte años, William comenzó a trabajar muy joven, ahorró bastante y compró mil acres de jungla malaya, terreno sobre el cual comenzó a construir su castillo que, en realidad, funcionaría como casa.



La historia de este castillo difiere según la fuente. Algunos aseguran que el castillo se construía como un regalo para su esposa, mientras que otros aseguran que el castillo sería un futuro regalo para su hijo recién nacido. Este escocés tenía un gusto particular y es por esto que contrató a un grupo de trabajadores tamiles, no solo para que le agregaran un toque indio a la arquitectura, sino también toques árabes y romanos que destacan a simple vista.

William soñaba en grande sobre este castillo, tanto así que, de haberse terminado de construir, hubiese incluido una gran torre, un campo interior de tenis y un complejo de entretenimiento en el techo. Además, hubiera sido la primera edificación en Malasia en haber tenido un elevador; sin embargo, todos los planes se vinieron a pique. William Kellie Smith viajó en 1926 a Europa, específicamente a Lisboa, Portugal, donde murió a los 56 años debido a una neumonía. Por esto su esposa decidió tomar a sus hijos y devolverse a Escocia, vendiendo el terreno de su marido a otras personas que no tuvieron ningún interés en completar la construcción de este castillo.



Ahora bien, ¿por qué se dice que este lugar está embrujado? Se supone que la edificación tiene varios túneles subterráneos que no se sabe a dónde llevan y, según se cree, circulan por ellos entidades oscuras. Leí muchos comentarios de personas que decían que por estos túneles o por los pasillos del castillo circulaba el espíritu del mismísimo William Kelli Smith, quien aún vaga por estos rincones del mundo debido a su vínculo con el lugar; no obstante, no hay ninguna prueba al respecto.

Lo que se supone que sí es cierto es que, durante una invasión japonesa en Malasia, muchos prisioneros, tanto malayos como japoneses, fueron torturados y hasta asesinados en este territorio. Por lo que, en caso de haber fantasmas aquí, serían los de estos prisioneros.


Actualmente, el Castillo Kellie funciona como un centro turístico que recibe a todos los que se atrevan a recorrer estos pasillos vacíos que nunca acabaron de construirse.


¿Se atrevería usted a entrar en este lugar? ¡Déjenos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente