El Terror Debajo del Maquillaje: "Conversations with a Killer: The John Wayne Gacy Tapes"

 

Conversations with a Killer: The John Wayne Gacy Tapes (titulada en español Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy) es una docuserie estadounidense que se estrenó el 20 de abril de 2022. 

Este documental, dirigido y producido por Joe Berlinger, nominado al Oscar por el documental Paradise Lost 3: Purgatory en 2012 y quien también creó y dirigió Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, investiga y analiza profundamente cintas de audio nunca jamás escuchadas de una interrogación que se le hizo al asesino en serie John Wayne Gacy después de sus asesinatos en la década de los 70.



Este asesino es principalmente conocido como el “asesino payaso”, ya que, además de otros trabajos en el área financiera y de construcción, también se desempeñaba como payaso en ocasiones, especialmente si se trataba de obras benéficas. Según lo que investigué, su personaje de payaso no era utilizado para asesinar a sus víctimas, pero se le conocía de esta manera por ser una característica suya muy peculiar.

Como todos los asesinos en serie, Gacy también tenía un tipo de personas específicas. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, sus víctimas eran principalmente hombres jóvenes, más o menos entre los 15 y 21 años de edad. Gacy aprovechaba su posición como dueño de una empresa de construcción para ofrecerle puestos a adolescentes o a adultos jóvenes y, acto seguido, se aprovechaba de su inocencia o de su necesidad, los esposaba, violaba de ellos sexualmente y, por último, los torturaba hasta la muerte.



Antes de comenzar a comportarse como asesino en serie, Gacy ya había ido a prisión por haber abusado sexualmente de un menor de edad. A pesar de que tuvo dos esposas e incluso hijos, Gacy le reveló a una de sus parejas que era bisexual, pero parece que su fijación principal era con los hombres jóvenes. Aún antes de ser asesino, Gacy intentaba sobornar a sus empleados y compañeros de trabajo para que tuviesen algún tipo de encuentro sexual con él y, en caso de que se negaran, él les aseguraba que todo se trataba de una prueba para medir su moral.

Por supuesto, el hecho de que fuese un payaso le trae un tinte aún más oscuro a su historia porque, aunque no asesinara en personaje, sí jugaba con la inocencia de los más pequeños para, seguramente, visualizar próximas víctimas o, al menos, sentirse más cercano a los hombres jóvenes.


Algo muy curioso de este asesino es que todos sus asesinatos fueron cometidos dentro de su casa en Norridge, Chicago, Illinois. Normalmente, buscaba la manera de llevarlos hasta su casa, les enseñaba un truco de magia que usara esposas y, una vez sin poder mover sus manos libremente, se aprovechaba de sus víctimas a como quisiera. Fue asesino y acosador de 33 hombres, de los cuales 26 fueron enterrados bajo diferentes habitaciones de su propia casa y cuatro fueron arrojados al río Des Plaines, siendo los restantes tres hombres víctimas de acoso.

Después de muchas investigaciones y procesos judiciales, Gacy fue sentenciado a muerte por cada uno de los asesinatos que cometió y su ejecución fue programada para el 2 de junio de 1980. Tras varias apelaciones presentadas a las autoridades respectivas, se mantuvo encarcelado bajo pena de muerte por catorce años, hasta que recibió una inyección mortífera en mayo de 1994. Sus últimas palabras fueron “Kiss my ass”, las cuales dicen mucho de su personalidad.


¿Qué piensas de esta docuserie? ¿Qué otros detalles conoces sobre este asesino? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente