"Choose or Die": Más que solo un juego


Director: Toby Meakins

Fecha de estreno: 15 de abril del 2022

Plataforma de estreno: Netflix

Reparto: Asa Butterfield, Iola Evans, Robert Englund, Kate Fleetwood, Ryan Gage, Angela Griffin y Joe Bolland.

Duración: 84 minutos

Sinopsis
Luego de que una estudiante en banca rota, use sus habilidades en programación para activar un oscuro juego de computadora de los 80 y descubra que hay un premio no reclamado de 125,000 dólares por superar este juego, decidirá participar. Pronto se dará cuenta de que hay más en juego que sólo dinero.

Al ver el trailer es inevitable dejar de pensar dos cosas:

Primero, que esto se asemeja a otros clásicos que involucran “juegos”, como la saga de “Saw”, “Jumanji” e incluso la más reciente serie “Squid Game”, en las que también todo inicia con la decisión de los personajes de aceptar un reto y terminan luchando por su vida.

Y segundo y más importante, que la voz que se escucha en el trailer es la de Robert Englund, el gran Fredy Krueger.


La cinta nos muestra a una adolescente, que alentada por un premio no reclamado de 125,000 dólares, empezará a involucrarse con un video juego de supervivencia de los lejanos años 80, en el que, para progresar, deberá tomar algunas decisiones, aparentemente sencillas al comienzo.

Poco a poco se dará cuenta de que este video juego logra conectarse de manera extra con su realidad, casi como si hubiera sido diseñado específicamente para ella misma.

En un ambiente con inevitables elementos retro, provenientes del video juego, nos encontraremos con una película llena de terror psicológico y una buena dosis de gore. Tan sólo quedaría esperar unos cuantos días para su estreno en Netflix, marcado para este 15 de abril.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente