Visitemos la Fosa de las Marianas en "Silt"

 


¡Que belleza de trailer! Casi puedo aventurarme a llamar a este juego una obra de arte desde este mismo momento por su minimalismo bien logrado y su concepto tan original. Claro que hay ciertas similitudes con otras obras maestras como Limbo o Gris pero el solo hecho de estar en la misma oración que semejantes monumentos al gaming ya es un honor. Mis felicitaciones adelantadas a Spiral Circus Games por permitirnos experimentar este viaje en Steam, dentro de algunas semanas si no hay más retrasos.


De acuerdo a los devs: “Silt es una aventura surrealista bajo el agua con muchos acertijos que habrá que resolver. Solo en un abismo submarino, eres un buzo explorando las profundidades para re-descubrir tesoros olvidados por el tiempo. Poseé a las criaturas a tu alrededor para resolver problemas y adentrarte más en la oscuridad…” Y yo añado que hay una cierta vibra bio-mecánica en todo este asunto, aunque tal vez sea solo mi imaginación.


Así como los venerables Limbo y Gris a los que ya hice referencia, siento que aquí estamos frente a un clásico de culto en potencia y uno de esos títulos que son traídos a las conversaciones sobre si los videojuegos verdaderamente pueden considerarse arte. Personalmente no puedo esperar a saber más detalles aunque es probable que Silt termine entre mi colección de todos modos.


Sitio oficial del desarrollador: https://spiralcircusgames.com/

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente