Reseña SIN SPOILERS de Morbius: La Nueva Película del Villano de Marvel Sediento de Sangre


Morbius es una película estadounidense de terror y acción que se estrenó en cines el 31 de marzo de 2022. La película, dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto, Matt Smith y Adria Arjona, se enfoca en la historia de origen de Michael Morbius, un famoso médico que padece de una rara enfermedad sanguínea, se somete a un experimento y acaba adquiriendo cualidades vampíricas.

Al tratarse de un vampiro (o más bien de un pseudo-vampiro, si conocen un poco de la historia de este personaje), uno pensaría que habría bastantes sustos o al menos una atmósfera oscura, pero déjenme decirles que este no es el caso. La película nos cuenta una historia bastante predecible con un pequeñísimo tinte de terror y otro de acción, pero sin llegar a destacar en un lado o el otro.



En mi opinión, los puntos más fuertes de la película son las actuaciones y los efectos especiales. Muchas personas en redes sociales han expresado que los efectos especiales no fueron de su gusto, pero a mí me parecieron excelentes. Me pareció que estos efectos tuvieron un desarrollo bastante progresivo, interesante y adecuado para la película, especialmente los cambios de vampiro a humano (y viceversa) y las secuencias de vuelo. No obstante, sí se convierte en un problema que los editores agotaron el recurso de la pausa, del congelamiento de algunas secuencias de acción que hacen uso de efectos, por lo que en ocasiones no es posible disfrutarlos al 100%.

Por otro lado, el elenco me parece muy talentoso. Desde el inicio lo vemos. Jared Leto (ganador al Oscar a Mejor Actor de Reparto por Dallas Buyers Club o El Club de los Desahuciados) lidera este grupo de actores excelentemente. Por supuesto que la trama se centra en su personaje, lo cual lo salva en muchas ocasiones, pero sus compañeros de elenco no tienen la misma suerte. A pesar de que Smith y Arjona (y el resto del elenco) realizan un muy buen trabajo, es muy complicado resaltar a la par de Morbius porque sus personajes están escritos planamente y sus intenciones a veces son ambiguas.



En cuanto a las oportunidades de mejora, las más grandes en mi opinión son la dirección y el guion. Retomando el tema de los personajes planos, ¿cómo es posible que los momentos claves de los personajes queden por fuera? No voy a entrar en detalles, pero el personaje de Matt Smith tiene un momento extremadamente importante que desencadena el resto de la película y ocurre fuera de cámara. Por otro lado, el personaje de Arjona tiene unas escenas bastante clichés e incongruentes, lo que podría ser un problema para que la audiencia haga click con su personaje.

En la premiere de Morbius, la cual tuvo lugar en Cinépolis Terramall, entrevisté a algunas personas luego de ver la película y estos son sus pareceres:


La película me pareció súper buena. Efectos increíbles y la actuación de Jared [me pareció] maravillosa. La verdad es que me encantó. 
MARTHA GROSS 

La película tiene una idea de lo que quiere ser. Es una película de superhéroes hecha por los números porque no es nada original. Lo que trataban de hacer por innovar era meter algunos elementos de terror; sin embargo, creo que por el tono que tiene no funcionan los efectos. Esos colores neón o pastel no me convencen. Además, el desenlace que tiene la historia y las escenas post-créditos implican que el producto solo sirve para colocarse dentro del universo de Marvel extendido; no es lo suficientemente fuerte como para mantenerse por sí sola. 
JORGE PRADO 

Me parece que es una película al estilo de Venom; sin embargo, me gustan más las escenas de acción [aquí] porque son más fluidas y dinámicas. En lo personal, el humor de Venom no hacía click conmigo y esta es un poco más serie. Es como de ese estilo, pero me parece que supera a Venom. 
JUAN PABLO SEQUEIRA 

Me quedó debiendo la película un poco. Jared Leto es un gran actor, pero últimamente ha estado escogiendo papeles que no le quedan, que le quedan un poco cortos para la clase de actor que es. Me faltó un poquito de argumento. Me quejo de la dirección, pero la película es entretenida. Me faltó un poquito, me quedó debiendo. 
ALLAN AGUILAR 

Esta es una película que nos introduce muy bien a un nuevo antihéroe de Marvel. La historia como tal está interesante, aunque mucha gente dice que no se apega a los cómics y otra gente dice que sí. En efectos, tanto así como el actor, no nos quedan debiendo. Es un actorazo y muy pronto lo estaremos viendo en otros proyectos. 
MARCO MESÉN 

Me pareció súper. La película está chivísima. Se las recomiendo. 
GABRIEL GUILLÉN 

Disfruté la película. Estuvo genial. Todo en la película tenía muchos colores y también había algunas partes graciosas; no es completamente seria. 
SABRINA LEIS 

Me pareció una película bastante entretenida. Me recuerda a los inicios del cine de superhéroes por allá del 2007 (películas como Los Cuatro Fantásticos). Creo que el universo de Sony puede aportar muchísimo más al género de superhéroes y al terror. Tuvimos varias pizcas de terror con los vampiros, pero creo que todavía se puede dar más con este universo y este personaje. 
STEVEN MONGE 

Estoy bastante emocionada por cómo han mezclado la historia en este universo de superhéroes y estoy bastante fascinada de que el terror es parte de él. 
EIMY JIMÉNEZ 

Estuvo muy entretenida. Es como una historia alternativa de vampiros con su sed de sangre. La disfruté y los invito a que vengan a su cine favorito a verla.
DIXON CASTRO

No obstante, algo que tienen en común casi que todas estas opiniones (y la mía también) es que se trata de una película bastante entretenida y que merece la oportunidad de que le echen un vistazo. Dense una vuelta por su cine favorito, vean Morbius y regresen a esta nota para que nos compartan sus opiniones y qué les gustaría que ocurra a continuación con estos personajes.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente