Conoce el origen de este peculiar personaje, que próximamente se sumará al universo cinematográfico alterno de Spider-Man.
CONÓCELO
Morbius, El Vampiro Viviente
Creadores: Roy Thomas y Gil Kane.
Casa editorial: Marvel Cómics.
Nombre verdadero: Michael Morbius.
Nacionalidad: Griego.
Profesión: Médico hematólogo.
HABILIDADES
Como humano: Su inteligencia es considerada a niveles de genio y posee conocimientos de biología y bioquímica.
Como Morbius: Fuerza y velocidad sobrehumana, sentidos alterados, resistencia física, sanación acelerada, visión nocturna y ecolocalización; es capaz de volar e hipnotizar a sus víctimas.
Acechando entre las sombras para saciar su sed de sangre, Morbius el Vampiro Viviente, está listo para tomar las salas de cine.
Creado por el escritor Roy Thomas y diseñado por el artista Gil Kane, su primera aparición fue en el número 101 del cómic "The Amazing Spider-Man", publicado en octubre de 1971. Aunque inició como enemigo del Trepamuros y peleando contra Blade el cazavampiros fue adquiriendo una imagen de antihéroe, llegando a protagonizar sus propias historietas.
Clip Spider-Man: La serie animada "El origen de Morbius"
ORÍGENES
Michael Morbius padece desde niño una extraña enfermedad en la sangre que es responsable de su deformado aspecto físico, el cual le hizo crecer sin amigos y le orilló a refugiarse en los libros; posteriormente se convirtió en un prestigioso doctor especializado en Hematología (el estudio de sangre), ganando incluso el Premio Nobel.
Contrario a lo que podría pensarse, sus orígenes poco tienen que ver con lo sobrenatural, ya que obtuvo sus poderes al mezclar sangre de un murciélago vampiro con terapia de electroshock buscando una cura para su padecimiento.
En vez de mejorar, Morbius se indujo una especie de vampirismo similar al conocido a través de libros y películas, por lo que para sobrevivir necesita de sangre y no tolera la luz.
Cabe señalar que en la serie animada de El Hombre Araña, el origen de Morbius difiere un poco; de hecho por razones de censura no succiona sangre, sino plasma gracias a unas ventosas en sus manos.
SU DEBUT CONTRA SPIDER-MAN
Los números 101 y 102 de la era clásica de El Hombre Araña fueron los primeros donde apareció Morbius.
Una vez adquiridos sus poderes, mata a su mejor amigo y estuvo cerca de hacer lo mismo con su interés amoroso, Martine Bancroft, pero decide quitarse la vida y se lanza al mar.
Luego de ser rescatado por un barco llega a Estados Unidos, al sitio donde Peter Parker y el doctor Richard Connors (mejor conocido como El Lagarto) buscan una cura para sus mutaciones, ya que Spidey en ese momento había desarrollado cuatro brazos adicionales. Morbius ataca al Lagarto y su mordida cura a Connors; la historia culmina cuando el Araña y Connors obtienen la sangre del vampiro y desarrollan un suero que vuelve a Peter a la normalidad.
UN VAMPIRO PECULIAR
Al morder a sus víctimas y succionarles la sangre, Morbius puede convertirlas en "vampiros vivientes" como él, pero a diferencia del folclore vampírico pueden ser curados gracias a un antídoto creado por él y Martine Bancroft, que irónicamente no surge efecto en su persona.
Más que volar, Morbius puede levitar y su capacidad de sanar rápidamente es comparada con la de Wolverine.
De igual modo no puede convertirse en otros animales ni le afectan los crucifijos, el ajo, la plata o la famosa estaca en el corazón, entre otros mitos relacionados con Drácula.
DEBILIDADES
Prácticamente su única aversión es a la luz solar, la cual disminuye sus poderes; Morbius puede puede desplazarse durante el día pero con precauciones. Su piel es muy sensible al sol pero le brinda cierta protección de quemaduras.
Morbius es un personaje poco conocido pero muy interesante, y pronto veremos al ganador del Oscar, Jared Leto, interpretarlo en la pantalla grande.