¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!
El dÃa de hoy visitaremos el Fairmont Banff Springs, un hotel que se ubica en la provincia de Alberta en Canadá. El hotel fue construido bajo la visión creativa de William Cornelius Van Horne en 1887 como uno de los primeros hoteles en la ruta del Canadian Pacific Railway, pero abrió sus puertas por primera vez al público hasta 1888. Este hotel es de gran relevancia para el gobierno canadiense, ya que fue nombrado patrimonio histórico y cultural en 1988, exactamente un siglo después de haber abierto sus puertas.
A pesar de parecer completamente inofensivo, ya que tiene una vista completamente hermosa y tranquila del Parque Nacional Banff, existen leyendas que presumen que en este hotel habitan entes que no pueden salir de él.
Tal vez el fantasma más famoso de este hotel es el de una novia. En la década de los 20, una joven pareja iba a contraer matrimonio en las instalaciones del hotel. La novia, muy feliz, momentos antes de su ceremonia, decidió bajar al piso principal y, mientras bajaba las gradas, lamentablemente la cola de su vestido entró en contacto con una candela y comenzó a incendiarse. La novia entró en pánico y cayó a su muerte rodando por las escaleras. Su espÃritu normalmente se ve subiendo y bajando las escaleras, en la zona cercana a las escaleras o bien en el salón de baile practicando el vals que nunca pudo bailar con su prometido.
Otra aparición común es la de Sam McCauley, un botones del hotel. Este hombre trabajó aquà en vida y se apegó tanto a esta construcción que, aún después de su muerte en 1975, ronda sus pasillas. Su historia no es nada trágica; en verdad, estaba tan apegado a su trabajo y a este lugar que su espÃritu parece que no ha aceptado que murió, por lo que sigue cumpliendo sus funciones. A lo largo de los años, muchos clientes han asegurado que han sido ayudados por un cierto hombre de cierta apariencia que siempre termina coincidiendo con la apariencia de Sam McCauley. Este hombre le ha ayudado a los clientes a encontrar llaves, a subir maletas a otros pisos, pero, en el momento en el que alguien intenta sacarle conversación, desaparece. Otro lugar que suele frecuentar este espÃritu es su antigua oficina, la cual ahora es una sala de estar.
Ahora una historia un poco más trágica: la de una familia que lamentablemente fue asesinada en la habitación 873 de este hotel. Por mucho tiempo el staff del hotel negó la historia; no obstante, después de ciertas quejas, de ciertos sonidos y de ciertas apariciones, la puerta de esta habitación ha sido cubierta con ladrillos. Los espÃritus de estos familiares se suelen ver en la entrada de la habitación o a lo largo de todo el pasillo.
A pesar de esto, hay muchas otras habitaciones que han sido escenario de actividad paranormal. Por ejemplo, hay algunas habitaciones donde los clientes entran al baño y ven manos ensangrentadas en los espejos, pero cuando buscan a alguien que los ayude y vuelven al baño, las manos desaparecen. Otros ejemplos de actividad paranormal incluyen empujones, jalones de pies y, además, cuando el cliente está tranquilamente durmiendo en sus almohadas, muchas veces estas han salido disparadas de la cama hasta chocar contra la pared.
Todo parece apuntar a que el espÃritu de la novia y el de Sam McCauley son reales, pero estas últimas historias que he mencionado parecen ser rumores. Entonces, ¿cree usted que tienen algo de verdad?
¿PagarÃa por quedarse en este hotel? ¡Déjenos sus comentarios!