Lugares Embrujados El Castillo Dragsholm, lleno de fantasmas directos de la capital de Dinamarca

 


Si lo tuyo es más ver y escuchar, te compartimos los detalles de El Castillo Dragsholm en este video:


¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!

El día de hoy visitaremos el Castillo Dragsholm, también conocido en danés como Dragsholm Slot, el cual se ubica a unos 75 kilómetros de Copenhague, la capital de Dinamarca.

Se construyó en 1215 bajo las órdenes del obispo de Roskilde y originalmente iba a funcionar como un palacio para alojar a la realeza danesa; sin embargo, durante la Edad Media se utilizó como una fortificación de guerra. Curiosamente, después de una guerra local en 1530, el castillo fue el único que quedó en pie en toda la zona.


El principal fantasma que habita en este castillo es el del obispo mismo que ordenó su construcción. El rey danés de la época decidió alzarse en contra de la Iglesia Católica y, por esto, después de la construcción del castillo, decidió encarcelar en él a este obispo, el cual fue encerrado en una de las torres y, según se dice, falleció allí mismo. Es por esto que todas las noches en las habitaciones cercanas a esta torre se pueden escuchar su llanto, sus quejidos y sus cadenas.

Otro fantasma que también habita este castillo y que tal vez podría ser n poco más famoso es el del conde de Bothwell, el tercer esposo de María I de Escocia. Durante la guerra europea entre católicos y protestantes, el conde decidió huir de Noruega y, por esto, su esposa lo buscaba para encarcelarlo y, además, pedir de vuelta la dote de su familia. El rey danés del momento se enteró de esta situación y tomó al conde, lo encarceló en este castillo y allí falleció a los 44 años de edad, no solamente encarcelado, sino también encadenado a una de las columnas de una de las habitaciones.


Aunque el conde falleció dentro del castillo, sus avistamientos han sido fuera de él, específicamente en los patios. Al conde se le ha visto recorrer estos patios muy tranquila y serenamente, tanto a pie como en un carruaje tirado por caballos, lo cual es muy extraño porque en ningún lugar de este terreno ni cerca de él hay de estos animales.

Además de estos dos fantasmas, el castillo también alberga dos espíritus femeninos: la dama de blanco y la dama de gris. La primera tiene una historia un poco caótica, mientras que la segunda no tanto.
La dama de blanco era una mujer que estaba muy feliz porque iba a casarse con el hombre de sus sueños; no obstante, quedó embarazada justo antes de la ceremonia y su padre se enteró. Acto seguido, el padre decidió tomar a su hija y mandarla a encarcelar en el Castillo Dragsholm. Allí no fue llevada a una habitación o a una torre, sino al sótano y se le encadenó a una pared y, como si no fuera suficiente, se le construyeron paredes a su alrededor, dejándola completamente encerrada. Esta historia podría parecer un poco ficticia o fantasiosa, pero se le cree real porque en los años 30 se realizaron unos ajustes en las tuberías del sótano del castillo y, al derrumbar unas paredes, se encontró un esqueleto encadenado. Se dice que su espíritu recorre todo el castillo vestido de blanco y buscando al amor de su vida.


Por otro lado, la leyenda de la dama de gris dice que esta era una empleada de labores de aseo del castillo. Un día simplemente comenzó a sentir un dolor en uno de sus dientes, el cual era tanto que hizo que ella se aproximara al dueño del momento. Queriendo ayudar (o tal vez no), el señor le preparó un remedio familiar para el dolor, pero este intento fue inútil, ya que la empleada falleció por una infección. A diferencia de los otros casos mencionados, se dice que el fantasma de la dama de gris recorre el castillo felizmente porque no cree estar muerta y aún cumple sus labores de limpieza.

Actualmente, el Castillo Dragsholm funciona como un hotel, como muchos otros castillos que hemos visitado en esta sección.


¿Serán reales estos fantasmas? ¿Dormiría usted una noche en un castillo como este? ¡Déjenos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente