Desolatium: vivir dentro una historia de Lovecraft

 

Igual que los conspiracionistas del apocalipsis zombie que sostienen que tantos juegos y filmes de no-muertos son una forma de preparar a la humanidad para lo que viene pronto, yo podría empezar mi propia subcultura de resistencia contra los Antiguos, viendo que ya se está volviendo mucho más común ver trabajos acerca de catástrofes donde alguna entidad de proporciones cósmicas es despertada en nuestro mundo. Desolatium es una aventura gráfica en estilo point-and-click tradicional -pero con modelos 3D y estética moderna- que nos adentra en el mito de H.P. Lovecraft y sus deidades inmisericordes; de momento solo se habla de la PC a través de Steam.


El estudio SUPERLUMEN ya tiene un demo disponible en la página de Steam que además sirve como prólogo a la historia principal que estará disponible en el segundo cuarto de 2022 si no hay más retrasos; la trama principal se lee así: “Tendrás que investigar eventos misteriosos para descubrir quién está detrás de toda esta locura, pero tal vez encuentres algo que no estabas buscando, ya que revelar lo que está sucediendo te llevará a un mundo de oscuridad, terror y demencia, este es, un mundo DESOLADO lleno de enigmas, acertijos, sectas y dioses primordiales.”


Para ser un género de juego tan antiguo y venerable y con interacciones de nosotros los gamers relativamente limitadas, le doy crédito a este título porque lo que se aprecia en el trailer y las capturas de pantalla que tenemos hasta ahora realmente se ve atractivo y evoca ese sentimiento de que algo definitivamente no está bien en el mundo; habrá que ver si el texto de la historia y la caracterización de los personajes hacen justicia a algo tan extenso y célebre como el terror cósmico, pero por si acaso, les recuerdo que estos juegos son en esencia una novela interactiva y por fuerza tienen que sentirse cómodos leyendo el idioma inglés por horas.



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