¿Conocías estos interesantes datos sobre la película "Antlers"?

 


Producida por Guillermo del Toro y con la dirección de Scott Cooper, Antlers adapta un cuento de Nick Antosca, novelista y guionista norteamericano, que por extraño que parezca, pasó algo desapercibida e incluso a veces se le tildó de ser algo convencional. Sin embargo, creemos que si bien no es la película de terror perfecta, es imposible decir que es un producto genérico.

SINOPSIS
En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora y su hermano, el sheriff de la ciudad, empiezan a tomar interés en un alumno distante, debido a que sospechan que puede estar sufriendo de abuso por parte de su familia. A medida que más lo van conociendo, descubren que el niño esconce un secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales.

CURIOSIDADES

1. La película es una adaptación del cuento de terror “The Quiet Boy”, escrito por el novelista y guionista Nick Antosca, que en este película co-escribe la historia y también es productor ejecutivo de la misma.


2. El Wendigo, la criatura mostrada en la película, es típica del folklore nativo americano, en el que se presenta como un espíritu monstruoso y malévolo, con características de humano, ya que es un espíritu que previamente tomó posesión de un ser humano y convertido en wendigo. Su influencia invoca actos de asesinato, codicia, canibalismo y en general todos los tabúes culturales contra este tipo de comportamientos.


3. Jesse Plemons, el actor que interpreta al sheriff de la ciudad, será el tercer sheriff que represente el actor, después de haberlo hecho en “Noche de Juegos” y “Barry Seal: El traficante”.


4. La diseñadora de vestuario, Karin Nosella, se inspiró en dos reconocidos fotógrafos: Mary Ellen Mark y Richard Avedon, que tienen trabajos similares, ya que ambos suelen retratar situaciones sociales difíciles.


5. El niño protagonista, Jeremy T. Thomas, de tan sólo 12 años, fue seleccionado de entre cerca de 900 niños. Cuando el director lo vio, notó inmediatamente que Jeremy transmitía lo que el personaje necesitaba transmitir y tenía el aspecto ideal.


6. La trama, en realidad encierra una fuerte crítica social en contra de Estados Unidos y de sus políticas de ayuda a familias destruidas por las drogas, alcohol o falta de empleo actualmente. El director comenta que las mejores películas de terror deberían incluir elementos de crítica social, muy aparte explorar los miedos de las personas.


Antlers, a pesar de contar con Guillermo del Toro, pasó algo desapercibida en su momento, por eso recomiendo bastante a quienes no la vieron que se den un tiempo para poder disfrutarla después de leer estos datos curiosos y así prestar atención a lo mencionado.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente