The Bridge Curse: Una leyenda urbana se convierte en la pesadilla de seis estudiantes - Horror Hazard

 

Desarrollado y distribuido por SOFTSTAR, llegó este 21 de febrero a Steam la demo del videojuego “The Bridge Curse: Road to Salvation”, llamado a ser uno de los juegos más tenebrosos de este año.

A pesar de una entendible confusión inicial, la temática del juego no se basa en la cultura japonesa, sino en la tailandesa. La historia se centra en una leyenda urbana sobre un espíritu femenino que deambula en los alrededores de la universidad de Tunghu. En esta experiencia en primera persona, nos ponemos en la piel de una de seis personas que deciden desafiar esta leyenda durante la noche; y, a pesar de que el tráiler muestra explícitamente que “cinco deben morir”, no queda claro si esto formará parte de la historia o dependerá de nuestras decisiones como jugadores. En cualquier caso, creo que la decisión de desarrollar la jugabilidad en primera persona es la mejor posible para este juego.


Visualmente atrae muchísimo, tanto los escenarios como el fantasma del que deberemos huir. Nuestra misión como jugadores es bastante predecible realmente: resolver una serie de puzles que nos permitirán avanzar de escenarios a la vez que nos escondemos del peligro; y si, nuevamente nuestra única opción será escondernos, no luchar. Pero esto no es para nada negativo, es verdaderamente escalofriante la animación con la que se desplaza en los escenarios el fantasma; y sobre todo, la atmósfera oscura y los sonidos aportarán mucho a esta experiencia. 


Lo que más se agradece es que, al parecer, la historia formará una parte muy importante del juego. Con muchas notas para leer y lugares para explorar, así que si eres de esos que les gusta revisar hasta el último rincón de cada escenario a la vez que disfrutas del terror recorriendo tu cuerpo, este es el juego ideal para ti. La demo, que ya está liberada, vale totalmente la pena; una experiencia que promete ponerte los pelos de punta y pegar algún que otro salto del asiento.








Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente