Song Out Of Space: Una historia de detectives y horror cósmico - Horror Hazard

 


El estudio Pixel-Noire Games encargado de dar vida a The Song Out of Space proclama orgullosamente que se especializan en aventuras gráficas y ficción interactiva con tintes Lovecraftianos, y pues, una mezcla tan específica e inusual de elementos llama la atención por sí misma ¿no creen? A propósito, el juego tiene un precio relativamente bajo en su página de Steam así que si no les molesta la estética ultra-retro de pixeles grandes y gordos y casi nada de animación, pudieran darle un chance a esta novela electrónica que ya está disponible en PC, Switch, PS4, PS5 y la familia Xbox, con el obvio paréntesis de que la aventura gira totalmente alrededor de largos trozos de texto en inglés, en caso que no estén cómodos con leer en idioma anglosajón.


“En 1962, durante la cúspide de la Guerra Fría, doce astrónomos en un observatorio fueron encontrados muertos. Debido a la cercanía de una importante base militar, dos agentes federales son enviados a investigar cualquier rastro de influencias soviéticas… sin embargo lo que encontraron no es de este mundo. Descubre qué fue lo que sucedió realmente esa noche explorando un pueblo lleno de sospechosos con algo que esconder, y evita que jamás vuelva a ocurrir.” ¿Verdad que se escucha como una buena peli o hasta un episodio de los X-Files?


Según la descripción general del juego nuestros dos personajes jugables son la agente novata Catherine Armstrong y el veterano Stuart Ross y cada uno tendrá personalidades y rutas de juego totalmente distintas, para no mencionar que hay tres posibles maneras de investigar el caso, cuatro posibles finales y decenas de secretos para descubrir. Personalmente lo que más me gustó fue la promesa de una banda sonora estilo ochentero con muchos sintetizadores. En definitiva este proyecto emana personalidad y estilo.


Twitter oficial de los desarrolladores: https://twitter.com/pixelnoire

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente