Reseña Sin Spoilers: Serie: The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window 2022 - Horror Hazard

 Febrero 1, 2022


The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window (conocida en español como La Mujer de la Casa de Enfrente de la Chica en la Ventana) es una miniserie estadounidense de comedia y misterio que se estrenó el 28 de enero de 2022 en la plataforma de streaming Netflix. La serie fue creada por Rachel Ramras, Hugh Davidson y Larry Dorf y protagonizada por Kristen Bell.


Esta serie de nombre kilométrico se centra en una mujer que, tras una grave tragedia familiar, comienza a combinar sus píldoras con vino y cree presenciar un asesinato en la casa de enfrente, por lo que inmediatamente sospecha de su nuevo vecino, su nuevo y atractivo vecino.

The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window es una serie muy interesante que cruza dos líneas: es una parodia, pero a la vez es una serie de crimen bastante seria. Comencemos por el primer punto: la parodia. ¿Te acuerdas de aquella película de 2021 (también de Netflix) llamada The Woman in the Window o La Mujer en la Ventana? Bueno, esta serie es una parodia de las películas y series de ese mismo género donde el personaje protagonista presencia un crimen y se encarga de resolverlo, aunque no tenga preparación para hacerlo; sin embargo, toma principalmente prestado de esta película que mencioné.



La película The Woman in the Window es protagonizada por Amy Adams y se centra en una mujer agorafóbica que presencia desde su ventana un asesinato en un apartamento al otro lado de su calle. En este caso, en The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window o La Mujer de la Casa de Enfrente de la Chica en la Ventana, vemos que la protagonista también tiene una fobia, pero es ombrofobia en vez de agorafobia; es decir, miedo a la lluvia.

Este personaje principal tiene muchos problemas para diferenciar entre la realidad y lo que sucede solamente en su mente debido a que está traumatizada por la muerte de su hija. Debido a esta situación, ella y su esposo se divorciaron y todo esto hizo que su proceso de duelo fuese más pesado de lo normal. Tomando esto como punto de inicio, la serie también es bastante seria. Aunque la muerte de la hija de la protagonista a veces es tocada jocosamente y hay muchos chistes alrededor de la fobia de la mujer y de sus interacciones con los hombres, en verdad se trata de una mujer bastante compleja.



Todo esto, por supuesto, se nutre de que Kristen Bell interprete a la actriz principal. A mí me encanta su trabajo como actriz y comediante; es bastante conocida, en especial por su trabajo en Gossip Girl (la versión original y la de 2021), Frozen, The Good Place, Veronica Mars y Bad Moms. Como ven, es más una actriz de comedias familiares, pero tiene un par de títulos de misterio dentro de su currículum. Independientemente de esto, considero realmente que Bell demostró un gran rango actoral en esta serie y espero que se le abran todavía más oportunidades a partir de esta serie.

En cuanto a oportunidades de mejora, creo que el guion es el punto más débil. Como lo decía anteriormente, la serie tiene dos caras: parodia y serie dramática/de misterio. Hacer algo tan arriesgado me parece digno de admirar, pero no creo que los guionistas hayan sido lo suficientemente fuertes en la parte de parodia. Creo que se pudo haber ido mucho más lejos y eso hubiese hecho que las dos líneas hubiesen sido mucho más claras desde el inicio.



En general, la serie se mantuvo en una zona muy cómoda desde el inicio, tomando los verdaderos riesgos en Kristen Bell, quien deslumbró con una interpretación que no solo la saca de su propia “zona de confort” sino que nos impacta con un talento tan amplio que logra vendernos tanto las escenas irónicas y cómicas como las dramáticas y de suspenso. El resto del elenco también se encuentra muy bien, cerrando el círculo de una buena serie que parodia otros miembros del género de suspenso y crimen mientras estudia las etapas del duelo y del proceso de convertirse en una mejor versión de uno mismo o una misma.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente