Reseña: The Innocents 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

Sam Ashraf como Ben
Mina Yasmin Bremseth Asheim como Aisha

22/10/2021

Eskil Vogt

País: Noruega

Durante el luminoso verano noruego, un grupo de niños revelan sus misteriosos poderes cuando los adultos no miran.

Comienzo el año con este filme noruego, dirigido y escrito por Eskil Vogt, el cual pasó por debajo de mi radar en el 2021. Pero este es un año nuevo y hay que recomenzar con el terror de nuevo así que decidí darle una oportunidad. El póster brindaba poca información y decidí obviar el tráiler para ir sin ninguna expectativa. Veremos que nos deparó la película.

De entrada, noté que este iba a ser un filme que se toma el tiempo para desarrollar a sus personajes y que iba a ser de cocción lenta. Sin embargo, sentí que el ritmo aceleró un poco, lo suficiente para mantener la acción presente, pero de igual manera darle profundidad a la película. Los diálogos son dispersos, pero en muchas ocasiones esto es bueno porque no es necesaria tanta exposición para mostrar el tema del filme o la historia. En un filme de bajo presupuesto como este las actuaciones son vitales y los niños que toman el protagonismo aquí no defraudan en lo mas mínimo, en especial el personaje de Anna. Llevan el filme con propiedad y efectividad. Un buen trabajo de fotografía por parte del Vogt y un uso apropiado de los efectos especiales, los cuales cumplen a cabalidad la idea que deseaba brindar el director, sin parecer baratos o de mal gusto. La música es apropiada pero pasa sin pena ni gloria. El filme tiene una línea fácil de seguir y Vogt no trata de complicarse mucho con la trama para poder dar así una historia directa.

Sin embargo, no es un filme perfecto. Una de sus deficiencias recae en el hecho de que el filme es algo predecible por lo que el elemento de suspenso que debería estar presente se esfuma rápidamente. Hay una escena fuerte que involucra un elemento que puede molestar a muchos, pero en realidad el filme no asusta como tal ya que el terror es mas psicológico que físico. Aplaudo el uso de situaciones cotidianas para poder encontrar el elemento sobrenatural en las mismas. A pesar de esto, disfruté del filme mucho y es una de las gratas sorpresas para mi de este año. Espero que Vogt pueda expandir en este universo, si fuese posible. Y si no, no hay problema, The Innocents cumple a cabalidad su propósito. Buen entretenimiento.