Powerslave Exhumed: Una aventura nostálgica con más de 20 años - Horror Hazard

 


Este 10 de febrero se estrenó,  por parte de Nightdive Studios y Lobotomy Software, el videojuego PowerSlave Exhumed. Este es en realidad una versión mejorada del estrenado en 1996 por los mismos desarrolladores.

Se trata de un shooter en primera persona al estilo de las consolas antiguas, que ha recibido algunas mejoras en cuanto a gráficos (aunque siguen siendo píxeles), una compatibilidad y jugabilidad más modernas, interpolación suave de objetos para monitores de alta frecuencia, entre otras mejoras. 


Fuera de esto hay pocos cambios respecto a la versión original de 1996, se trata de una experiencia de acción con elementos de terror, ambientada en Egipto, donde unas fuerzas sobrenaturales se han hecho presentes y es nuestra misión acabar con ellas. Tan sencillo como eso, y dejando la historia de lado, ya que tampoco tiene demasiado peso, el juego nos invita a enfrentar una serie de enemigos variados a lo largo de muchos escenarios. Esto incluye a los jefes de escenario, ítems que el jugador puede ir recolectando, y la posibilidad de ir mejorando las estadísticas de nuestro personaje a medida que avanzamos en el mapa. 


Dependiendo de los gustos de cada cual puede ser un juego muy entretenido. Es evidente que no presenta unos gráficos modernos, ni tampoco es ese su objetivo. Más bien, es un aliento fresco, una experiencia nostálgica  a una generación antigua de videojuegos; una aventura de la que hay que saber disfrutar su belleza visual y el manejo tan sencillo que nos presenta. Y es esta sencillez visual la que eleva la dificultad del mismo y lo convierte en un posible reto para gamers veteranos.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente