Película: Kimi - Horror Hazard

 Febrero 1, 2022


Director: Steven Soderbergh

Fecha de estreno: 10 de febrero del 2022

Plataforma de estreno: HBO Max

Reparto: Zöe Kravitz, Erika Christensen, Emily Kuroda, Jaime Camil, India de Beaufort, Devin Ratray, Jacob Vargas, Byron Bowers, Caleb Emery, Leona Britt, Noelle E Parker, Derek DelGaudio y Raymond Power.

Duración: 149 minutos.

Sinopsis
Esta es la historia de una trabajadora de tecnología que sufre de agorafobia y que casualmente descubre evidencia de un violento crimen mientras realizaba su trabajo. Al intentar pedir ayuda a la compañía para la que trabaja y encontrar rechazo por parte de los directivos, decidirá investigar ella misma lo que sucede. 



Tal como comentó Soderbergh en una entrevista, esta historia se sitúa en una realidad post-Covid, en la que podemos ver cómo afectó a algunas personas, como a nuestra protagonista, que prefiere la seguridad de su hogar para trabajar.

En esta misma realidad, las compañías tecnológicas han logrado introducirse a los hogares de sus usuarios, a través de dispositivos virtuales de asistencia, que llaman por nosotros, nos ayudan con las compras y saben de nuestras preferencias más íntimas. Y tal como sucede en nuestra propia realidad, hay una empresa, para la que trabaja la protagonista, que domina este mercado.



Nuestra protagonista, al igual que muchas personas, no necesita salir de casa para nada (situación perfecta dada su condición), pero esta tranquila y segura existencia se verá interrumpida cuando mientras realiza una revisión de los datos que maneja su compañía, encuentra pruebas de un violeto crimen.

Al intentar hacerle notar esto a sus superiores, se encuentra con un gran muro de indiferencia y burocracia, que la llevarán a tomar la decisión más difícil de su vida: salir de la seguridad que le brinda su hogar y resolver este misterio ella misma.

Como ven, esta historia no se aleja mucho de nuestra realidad al ver elementos como los dispositivos de asistencia virtual, el trabajo desde casa y el rechazo al exterior. Estos detalles harán más disfrutable la experiencia y quién sabe, tal vez con el tiempo le den el título de “profética” a esta película.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente