Película: The Cursed - Horror Hazard

 Febrero 1, 2022


The Cursed (también conocida como Eight for Silver) es una película británica de terror que se estrenará el 18 de febrero de 2022 en Estados Unidos. La película fue dirigida por Sean Ellis y protagonizada por Boyd Holbrook, Kelly Reilly y Alistair Petrie.

Esta película se centra en un pequeño pueblo rural de la Francia de siglo XIX. En este pueblo, los ciudadanos comienzan a verse amenazados y en peligro debido a una fuerza de origen sobrenatural, por lo que un patólogo de nombre John McBride llega a investigar con la fe de poder librar al pueblo y a su gente de los males que los acechan.


The Cursed es dirigida por Sean Ellis, quien ha sido nominado al Oscar en una ocasión por el cortometraje de live action Cashback (2004) que en realidad es de comedia. Aparte de esa ocasión, Ellis es conocido por haber dirigido las películas Anthropoid (2016) y Metro Manila (2013), las cuales se centran en temáticas de crimen, drama y acción relacionadas a guerras o conflictos armados. Como vemos, parece ser que Ellis no ha incursionado mucho en el género de terror, pero parece ser un director bastante serio y dispuesto a traer lo mejor de sí mismo al género que tanto nos gusta.

Por su parte, el elenco es liderado por el actor Boyd Holbrook, quien es principalmente conocido por su trabajo en las películas de acción y suspenso Logan (2017), The Predator (2018) y The Host (2013). Este actor no es ajeno al género de terror (o a sus adyacentes) y en realidad es bastante exitoso, tanto así que en estos momentos se encuentra grabando la quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones.


Si me lo preguntan, esta película suena bastante interesante y el tráiler está cargado de buenas sorpresas, lo cual me emociona bastante porque parece que sí es capaz de hacernos brincar de nuestros asientos. Por supuesto, puede que me esté adelantando mucho, pero se ve muy bien hecha, con buenos o moderados efectos especiales y con una dirección de muy alta calidad y con una visión bastante clara en apariencia.

The Cursed se estrenará el próximo 18 de febrero en Estados Unidos (aún no estoy seguro si llegará a los cines de Latinoamérica o España), pero en realidad tuvo su estreno el año pasado, primero el 30 de enero de 2021 en el Sundance Film Festival, luego el 10 de octubre de 2021 en el Sitges Film Festival y, por último, el 16 de noviembre de 2021 en el Camerimage International Film Festival. En estos momentos, la película tiene una calificación de 6 estrellas de 10 en la plataforma IMDB, por lo que mis expectativas cada vez aumentan.

¿Te gustan las historias basadas en pueblos  antiguos? ¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente