Película: Cerdita - Horror Hazard

 Febrero 13, 2022


Cerdita, un acercamiento al bullying y al sufrimiento.

Desde España nos llega la sangrienta Cerdita (Piggy) protagonizada por Laura Galán, la cual nos promete un abordaje brutal y sangriento del tan repudiado bullying (matonismo) del que muchos hemos sido víctimas desde la niñez.

La película es dirigida por Carlota Pereda conocida por otros trabajos como el corto Las Rubias del 2016 y el corto homónimo Cerdita (2018) del que se origina este largometraje. 


La directora se encargará de mostrar en pantalla una mezcla de dolor, ira, frustración y sangre desde la perspectiva de Sara. De boca de la misma directora, nos enteramos de que la cinta viene bien cargada de escenas gore así que mucho ojo con eso.

La sinopsis relata los pormenores de todo el bullying que sufre Sara por su apariencia física y debe soportar verano tras verano por parte de las chicas de su pueblo. Todo indica que este verano no será la excepción hasta que la normalidad es cortada por parte de un asesino que secuestra a todas sus acosadoras. ¿Sara será capaz de contar lo que sabe o dejar que este asesino continúe salvando su vida?
La gran encrucijada entre beber de las aguas de la venganza o perdonar y tener misericordia.


La película fue rodada en Cáceres España y como dato curioso les cuento que un dato que me llamó la atención de la película es que se incluyó un protocolo de actuación que tenía como fin disminuir la huella de carbono durante la producción. 

Cerdita fue estrenada durante el festival de Sundance en enero del 2022. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente