Lugares Embrujados - El Fuerte de Bhangarh - Horror Hazard

 


Si lo tuyo es más ver y escuchar, te compartimos los detalles de El Fuerte de Bhangarh en este video:


¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!

El día de hoy viajaremos al continente asiático, específicamente al Fuerte de Bhangarh en el distrito de Alwar en la región de Rayastán, India. Originalmente, este fuerte fue construido por Bhagwant Das para su hijo Madho Singh. El Fuerte de Bhangarh se construyó en 1573 y se considera, a la fecha, el lugar más embrujado de toda la India.

El terreno en el que se encuentra es realmente temido por personas locales y por todo aquel que conozca las leyendas que encierran sus paredes. El Fuerte de Bhangarh se encuentra lleno de edificaciones, todas igual de terroríficas.


Además de lo que voy a contarles a continuación, un pueblo rodea este fuerte y está totalmente deshabitado, tanto por las leyendas alrededor del fuerte como por las fuertes sequías que azotan la zona, por lo que toda la zona en general es capaz de ponernos la piel de gallina.

Existen varias leyendas alrededor de este fuerte. Una de ellas incluye a la princesa Ratnavati y al hechicero Sinhai. Según se dice, la princesa era tan hermosa físicamente que captó la atención del hechicero, por lo que este preparó una poción de amor para que ella se enamorara de él y la envió disimulada como un perfume por medio de un criado de la princesa. Al llegar a manos de ella, esta se dio cuenta del hechizo y quebró la botella contra una piedra en el suelo. La magia rota fue tan potente que hizo que la piedra se moviera y fuera en dirección al hechicero. Momentos antes de ser aplastado por la roca, el hechicero maldijo el terreno entero para que no fuera próspero y que, además, cualquier persona que lo habitara desapareciera y no pudiera reencarnar.


Por otro lado, existe otra leyenda que involucra más bien a un ermitaño. Se dice que el terreno de este fuerte era el hogar de este ermitaño, al cual se le propuso la construcción del fuerte y accedió con la única condición de que ningún edificio le hiciera sombra sobre su pequeño hogar. Por supuesto, la promesa se rompió y el ermitaño, muy molesto por el incumplimiento, decidió maldecir el terreno para que estuviera lleno de hambruna y de muerte.

Al día de hoy, el Fuerte de Bhangarh está abierto al público como centro turístico para todos aquellos aventureros que estén decididos a adentrarse en él. Sin embargo, la maldición es tan fuerte, o al menos la leyenda tan conocida, que nadie quiere jugarse el chance. Tanto es así que el mismo gobierno local prohíbe el ingreso de cualquier animal al terreno y, además, prohíbe la estadía de los visitantes desde que se esconde el sol hasta que sale porque, como cuentan las leyendas, varias personas han desaparecido en el terreno en horas de la noche.


Sabiendo estas leyendas, ¿sería usted capaz de entrar al Fuerte de Bhangarh? ¿Qué piensa sobre las leyendas que encierra este fuerte? ¡Déjenos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente